Boxeo

¡'Chaca', flamante campeón de Europa del peso superwelter!

El de L'Hospitalet hizo historia con una sensacional victoria en Roma ante el italiano Emanuelle Della Rosa, al que derrotó por KO técnico en el octavo asalto tras un peleón

Isaac Real 'Chaca' hizo historia en Roma

Isaac Real 'Chaca' hizo historia en Roma / sport

David Rubio

Por mucho que duela a algunos, el boxeo catalán vivió ayer su mejor momento de los últimos ¡15 años! Isaac Real 'Chaca' se convirtió anoche en el primer campeón de Europa catalán desde que que Óscar García Cano derrotó al francés Djamel Lifa en Mont-de-Marsan el 15 de noviembre de 1999 y se hizo con el título continental del peso ligero (lo perdió a los puntos en su primera defensa y última pelea, el 31 de enero de 2000 ante el galo Julien Lorcy). 

Y eso que el púgil de Gallego Prada lo tenía casi todo en contra. En principio, anoche tendrían que haber peleado en el Paladifiore de Ostia Lido (Roma) el hasta ayer campeón de Europa superwelter Serhey Rabchenko y el aspirante italiano Emanuelle Della Rosa, pero el bielorruso se quitó del cartel y el promotor Salvatore Cherchi tuvo que elegir a otro aspirante para que se midiera a su pupilo. Y se decantó por 'Chaca', pensó que era asequible. Y además, a domicilio... 

Con lo que no contaban es con la calidad, con la garra y, sobre todo, con la ilusión de un Isaac Real que llevaba más de una década trabajando precisamente para eso. Con nueve victorias (cuatro por KO) y un nulo, el catalán se medía a un rival más experimentado que presentaba 33 victorias (nueve por KO) y una sola derrota. 

Pese a sus problemas en las manos tras su victoria sobre Rafael Chiruta, el de L'Hospitalet salió dispuesto a darlo todo. Tras un primer 'round' de tanteo, el segundo fue "el asalto del año" según Juli Giner, que viajó ayer a Roma junto a Javi García Roche y a un grupo de seguidores para acompañar a su amigo horas después de hacer nulo el viernes ante Ruddy Encarnación por el título español superpluma. En ese segundo asalto, 'Chaca' cayó una vez a la lona y Della Rosa, ¡tres! 

Para entonces, Della Rosa y Cherchi ya temían haber pinchado en hueso eligiendo al catalán. Bastante recuperado, el italiano se mostró más activo en el cuarto y en el quinto, pero el excampeón de España superwelter (ha tenido que dejar el cinturón para pelear por el título continental) reaccionó a lo grande y dejó muy 'tocado' a su rival en el sexto. Tanto, que lo derribó otra vez en el octavo y... el árbitro paró la pelea a falta de 21 segundos para que terminara el 'round'. Sensacional victoria por KO Técnico y...¡Chaca, campeón de Europa superwelter! 

Sin duda, un merecido premio para Isaac Real 'Chaca' y para Gallego Prada. Este enorme éxito tiene que ser el espaldarazo definitivo que necesita el boxeo catalán.