Carolina Marín: "Hay que adaptarse como los demás"

Carolina Marín: "Hay que adaptarse como los demás"

Carolina Marín: "Hay que adaptarse como los demás" / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carolina Marín lleva nada menos que dos meses sin tocar la raqueta. Estar confinada en su casa en Huelva no le permite entrenarse como es debido. Pero ella tiene claro que “somos deportistas pero principalmente personas. Lo primero que hay que ver es la salud y si no podemos hacer deporte hay que adaptarse como los demás trabajadores. Es una desventaja, pero lo primero es la salud y lo demás es totalmente secundario”, dijo.

Se ha adaptado al confinamiento pese a que al principio le costó y piensa que al margen de lo físico, les afecta mucho psicológicamente: “Esto ha sido algo surrealista. Yo al principio me levantaba y no me lo creía. Primero tuve que aceptar la situación y después adaptar la vida a estar entre cuatro paredes 24 horas. Al final hay que intentar trabajar lo mejor posible”, comentó Carolina quien ya está realizando dos sesiones de entrenamiento diarios y que “veo vídeos, empezaré a trabajar con mi psicóloga visualizando jugadas que necesito mejorar, todo para que mentalmente lo tenga más fñacil al volver a la rutina”.

Hablando de la iniciativa llevada a cabo por Rafa Nadal y Pau Gasol, Marín considera “un orgullo pertenecer a este grupo de grandes deportistas. La iniciativa ha sido todo un éxito sobre todo porque todo el deporte se ha unido más que nunca para devolver el apoyo que siempre nos da toda España en los eventos deportivos”.

La campeona de bádminton, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, asegura que “fue un alivio saber que se aplazaban los Juegos. Era lo más lógico. A la cita más importante de un deportista hay que llegar al 100% y con cuatro meses de preparación no llegábamos ni al 50%. No tenía lógica”, dijo Carolina quien asegura que a Tokio “iré a ganar el oro, no a revalidar un título”.