El Barça visita a un Bidasoa a la deriva

El campeón de Copa inicia el último tercio de la Liga con el objetivo de mantener, al menos, su tercer puesto actual

Nenad Perunicic regresa hoy a Irún con el cuerpo zurrado por diez años de batallas y una pena infinita en el alma. "Sería trágico que el Bidasoa perdiera la categoría", señalaba el jugador del Barça a 'El Diario Vasco'. El montenegrino, de 35 años, no olvida sus tres temporadas en el club guipuzcoano -"Fue la mejor etapa de mi carrera", suele afirmar-, en las que ganó, entre otros títulos, la Liga ASOBAL y la Copa de Europa. El Bidasoa Irún es ahora colista del campeonato y hoy recibe al Barça, flamante campeón de la Copa del Rey. "Lo más peligroso es que ellos ya no pueden hacer cuentas sobre qué partidos pueden perder y cuales no", apuntó Xesco Espar, técnico azulgrana.

Azotado por las lesiones, el Bidasoa Irún sólo ha ganado cuatro de los 19 partidos disputados. Y el panorama es para echarse a temblar. Entre sus once próximos rivales figuran cinco de los seis primeros clasificados: Barça, Ademar, Valladolid, CAI Aragón y Portland. La baja del central Srdan Trivundza ha dejado al equipo a oscuras. Ivan Stankovic podría volver hoy al equipo, pero sólo si el partido se le pone de cara a los locales. "No podemos correr riesgos con las 'finales' que nos vienen", asegura Iñigo Pereña, director deportivo del Bidasoa.

El Barça, que quiere ser al menos tercero, tampoco puede ceder puntos. "Afrontamos el tramo final de la Liga con confianza y humildad; hasta el 2 de junio el compromiso de este vestuario es intentar dar lo máximo", dijo Xesco Espar, que tendrá la baja de Salva Puig.