ADESP se une a la campaña de Cruz Roja liderada por Pau Gasol y Nadal para luchar contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol lideran la campaña #nuestramejorvictoria

Rafa Nadal y Pau Gasol lideran la campaña #nuestramejorvictoria / sport

Europa Press

La Asociación del Deporte Español (ADESP) se ha sumado a la campaña de Cruz Roja #nuestramejorvictoria, liderada por el jugador de baloncesto Pau Gasol y el tenista Rafa Nadalpara recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus y ayudar a 1.350.000 personas, informa en un comunicado.

ADESP anunció que aportará a la iniciativa una "cantidad económica", apoyará la difusión de la misma en sus diferentes plataformas y la recomendará entre sus miembros, 62 Federaciones Deportivas Españolas, y los deportistas.

"Esta iniciativa es buen ejemplo del espíritu de colaboración que estamos promoviendo, esta batalla nos compete a todos y trabajamos para que el Deporte Español se implique para salir de esta situación, tenemos que ser parte de la solución", indicó la Junta Directiva de ADESP en un comunicado.

El proyecto puesto en marcha por Cruz Roja, con los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal a la cabeza, pretende conseguir recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte del país. A ella ya se han unido ya el exfutbolista Íker Casillas y el atleta Orlando Ortega, subcampeón olímpico y bronce mundial en 110 metros vallas, entre otros.

Las aportaciones se pueden enviar al número de cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225