El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca, abre inscripciones para la edición 2023

La XII edición de la prueba espera repetir el éxito que acumulan las ediciones anteriores con sold out antes del cierre de inscripciones

La prueba tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 2023

El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca, abre inscripciones para la edición 2023

El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca es uno de los más recomendables / @CarlesIturbe

Miguel Centeno

Abiertas ya las inscripciones para la edición 2023 del Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca. Después del éxito de la última edición, las Islas Baleares se preparan para recibir, por decimosegunda vez, la media IRONMAN® más grande del mundo. Una prueba que tendrá lugar el sábado 13 de mayo de 2023 en la localidad de Alcúdia

En este sentido, el director de IRONMAN Spain, Agustí Pérez, ha apuntado que "estamos encantados de volver a Alcúdia, que ya es para nosotros como una segunda casa". Este año, añade Pérez, "nos proponemos el reto de seguir creciendo y de mantener el listón organizativo muy alto, sobre todo a nivel de participación, donde aspiramos a superar los 4.000 participantes". 

Pérez también ha destacado que Mallorca es un destino turístico ideal, que resalta especialmente por la gran cantidad de extranjeros que cada año deciden descubrir sus encantos. Así mismo, espera que este año "todo vuelva de una vez por todas a la normalidad" y que la prueba IRONMAN®, que ya se ha convertido en un clásico de la isla, pueda desarrollarse con éxito. 

La isla de Mallorca –situada en medio del Mediterráneo– es famosa por sus playas, la belleza de las aguas que la rodean y el encanto natural de sus pueblos y habitantes. Sin embargo, también se ha ido popularizando cada vez más por los relevos de la Sierra de Tramontana, que vertebran la isla en su eje transversal. Con elevaciones de hasta 1.500 metros, sus carreteras sinuosas se convierten en un escenario perfecto para el ciclismo de carretera, entre otras muchas actividades. Una combinación del medio acuático con el montañoso que convierte esta isla en un lugar ideal para los amantes del triatlón

El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca, abre inscripciones para la edición 2023

El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca, un enclave ejemplar de los encantos de las aguas mallorquinas / @CarlesIturbe

Así lo confirma el repetido éxito que ha tenido a lo largo de sus XII ediciones la prueba IRONMAN 70.3® y de hecho no sería la primera vez que se agotan los dorsales antes de cerrar inscripciones. Un evento que también se ve favorecido por el clima templado que se respira en Mallorca durante el mes de mayo, con temperaturas medias de unos 19 °C, un ambiente veraniego pocos meses después de acabar el invierno. 

El recorrido de la prueba tiene como epicentro el Puerto de Alcúdia, un enclave ejemplar de los encantos de las aguas mallorquinas. Aquí se realizará la sección de natación, a la cual seguirá la parte de ciclismo, que insertará a los triatletas hacia las alturas de la Sierra de Tramontana, pasando por pueblos de postal como por ejemplo Campanet y Muro. Por último, de vuelta a la línea de costa, la carrera a pie tendrá lugar en el paseo marítimo de Alcúdia, donde también se concentra el mejor ambiente deportivo alrededor de la línea de llegada. 

Miguel García-Nieto, que ha participado en todas las ediciones de esta prueba 70.3® desde el año 2018, considera que "Mallorca es siempre impresionante, pero justo a principios de mayo, que es cuando se da el pistoletazo de salida del verano, las condiciones son ideales para visitar la isla". Este amante de los paisajes mallorquines añade que "el hecho de que la media IRONMAN se celebre el sábado es un rasgo diferencial esencial, ya que te permite disfrutar del resto del fin de semana, ir a cenar fuera y aprovechar el domingo sin preocupaciones. En definitiva, es un plan de fin de semana ideal para hacer tanto con amigos como con pareja o con la familia". 

El Zafiro Ironman® 70.3® Alcúdia-Mallorca, abre inscripciones para la edición 2023

Magnifico ambiente en la arena de Alcúdia / @CarlesIturbe

García-Nieto, que cuenta un largo historial de triatlones, apunta también que "el Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia - Mallorca tiene la mejor organización, tanto en las transiciones, como en la recogida de dorsales y, sobre todo, a la espectacular línea de llegada". También destaca el magnífico ambiente que se genera en Alcúdia durante el evento deportivo, cuando todos los atletas se juntan y comparten anécdotas y experiencias vividas. 

En definitiva, este triatlón de The IRONMAN Group es uno de los más recomendables, tanto por la organización, como por las fechas en que se celebra y el espacio donde tiene lugar. El ambiente que se respira cada año en Alcúdia durante la prueba es famoso entre los amantes de las carreras IRONMAN®, que ya pueden reservar su plaza para disfrutar de esta experiencia inmejorable.