El vizcaíno Natxo González, ¡tercero en el Nazaré Challenge 2018!

Podio del Nazaré Challenge 2018

Podio del Nazaré Challenge 2018 / EFE/AFP

Cristina Pérez

Cristina Pérez

El surfista de olas grandes Lucas Chianca, alias 'Chumbo', se impuso este fin de semana en el Nazaré Challenge 2018, parada lusa del Big Wave Tour (BWT), superando al hawaiano Billy Kemper.

El podio lo completaba el vasco Natxo González, que acudía como suplente y se llevaba un bronce con sabor a oro.

Natxo, natural de Plentzia, se coronaba en Portugal al lograr un resultado histórico para el surf español, y sumaba un buen número de puntos para la clasificación, que lidera Kemper después de destronar a Kai Lenny.

"No puedo describir con palabras lo que siento ahora mismo, ha sido un año muy duro, tratando de estar en las marejadas más grandes del año por todo el mundo, teniendo que coger mínimo una bomba entre los mejores surfistas del momento y que a la vez @jonbakio la filme, para poder hacer un vídeo al final del año como (performance of the year), esa era mi única opción para poder entrar en el tour, cuando de repente tengo la oportunidad de entrar como suplente al campeonato de Nazare, hoy es el día que me llevo el tercer puesto del evento y me posiciono decimo en el ranking mundial, todo apunta a que si no hacen el campeonato de Mavericks en dos semanas, entraré de nuevo al tour! Un sueño hecho realidad… Gracias a mi familia por todo el apoyo que me habéis dado desde el principio ya que no es lo más fácil cuando tu hijo se va a coger las olas más grandes del mundo… y a mis sponsors Quiksilver, Red Bull y Pukas por hacer este sueño realidad!", escribía el joven de Euskadi en su cuenta de Instagram.

La prueba, tercera del mundial, tuvo que completarse en dos jornadas debido al fuerte viento que se registró en Praia do Norte el sábado.

Resultados Nazaré Challenge 2018

  1. Lucas Chianca (BRA) 19,89 2
  2. Billy Kemper (HAW) 13,93 3
  3. Natxo Gonzalez (EUK) 13,83 4
  4. Kai Lenny (HAW) 13,23 5 
  5. Grant Baker (ZAF) 11,04 6
  6. Nathan Florence (HAW) 10,89.

Clasificación general Big Wave Tour

  1. Billy Kemper (HAW)
  2. Kai Lenny (HAW)
  3. Ian Walsh (HAW)
  4. Makuakai Rothman (HAW)
  5. Lucas Chianca (BRA)
  6. Jamie Mitchell (AUS)
  7. Tom Lowe (GBR)
  8. Alex Botelho (PRT)
  9. Greg Long (USA)
  10. Natxo Gonzalez (EUK)