Todo a punto para la 5ª edición de La Purito Andorra

Cuenta atrás para el inicio  de La Purito con 2.700 ciclistas

Cuenta atrás para el inicio de La Purito con 2.700 ciclistas / Cuenta atrás para el inicio de La Purito con 2.700 ciclistas /La Purito

Sport.es

Cuenta atrás para el inicio de la quinta edición de La Purito Andorra con la participación de 2.700 ciclistas y el cartel de inscripciones agotadas desde hace más de un mes, la marcha de Joaquim “Purito” Rodríguez se consolida entre las cicloturistas más importantes de Europa. La Purito Andorra se ha convertido en un referente por su dureza, recorrido espectacular, completo programa de actividades y su propia personalidad que tanto agrada a todos los ciclistas y familiares que acompañan a los valientes que cada año esperan el mes de agosto para participar en la marcha de Purito.

El domingo, 4 de agosto, a las 08h se dará el pistoletazo de salida en la localidad de Sant Julià de Lòria. Los participantes podrán escoger entre tres recorridos de diferente dificultad: 145 Km y +5.200 m desnivel positivo, 80 Km y +3.200 m o 28 Km y +1.700 m, todos ellos con final en Els Cortals d’Encamp.

Pedro Delgado será el ciclista homenajeado en esta edición y, junto a Joaquim Rodríguez, le acompañarán en la línea de salida los deportistas de élite José Antonio Hermida, Joseba Beloki, David Checa, Gerard Morales, Roberto Merhi, Ismael Ventura, Nuria Picas o Toni Bou, entre otros.

El fin de semana ciclista en Andorra se completa el sábado, 3 de agosto, donde se disputará La Purito Kids, carrera para niños entre 5 y 14 años, en Encamp y con cerca de 300 niños inscritos de toda España y Andorra; así como la Feria del Ciclismo en Sant Julià de Lòria.