Tercera posición de Judith Corachàn en el Triatlon Challenge de Roth

La triatleta de Sant Boi realizó una prueba impecable en la ciudad alemana

Tercera posición de Judith Corachàn en el Triatlon Challenge de Roth

Judith en línea de meta celebrando la tercera posición / Heike Liedtke

Miguel Centeno

Después de una carrera extremadamente emocionante y rápida, el joven danés Magnus Ditlev ganó el DATEV Challenge powered by Hep, el campeón mundial Jan Frodeno tuvo que abandonar en el kilómetro 3 en el maratón después de las transiciones de nada y bici. Con su impresionante tiempo de 7:35:48, Ditlev perdió el récord del alemán Jan Frodeno de 2016 por solo nueve segundos, y eso a pesar de las altas temperaturas rozando los 30 grados. El campeón defensor Patrick Lange fue segundo con 7:44:52, mientras que Reinaldo Colucci de Brasil fue tercero con 7:52:36, también muy por debajo de la marca de las ocho horas.

La carrera femenina la ganó la campeona del mundo Anne Haug tras una ambiciosa persecución, su tiempo: unas sensacionales 8:22:42 horas. Fenella Langridge de Gran Bretaña, que había liderado toda la carrera hasta la mitad de la carrera, terminó merecidamente en segundo lugar. Y la española Judith Corachàn cruzó la línea de meta en el Estadio de Triatlón Roth en tercer lugar.

Tercera posición de Judith Corachàn en el Triatlon Challenge de Roth

Anne Haug  en lo más alto del podio acompañada de Fenella Langridge y Judith Corachán / Heike Liedtke

La triatleta de Sant Boi cruzó la meta en 3ª clasificada en la prestigiosa prueba alemana de Roth, Judith es el segundo larga distancia de la temporada que realiza, y esta tercera plaza es una inyección de moral para el resto de temporada.

Judith que salió a más de 5 minutos del agua de Landridge y tendría mucho control sobre el resto de rivales, puesto que hubieron muchas lesiones en la carrera a pie por el fuerte ritmo que marcaron en bici. Los pronósticos se cumplirían y Judith se beneficiaría de un ciclismo conservador para adelantar al resto de rivales en los 42k finales, entrando en meta en tercera posición.