Final inolvidable de la Transpyr Coast to Coast al llegar, finalmente, al Mediterráneo

Edición más exitosa de la prueba ciclista del Cantábrico al Mediterráneo

Ganadores absolutos de Transpyr Coast to Coast han sido Ismael Ventura y Guillem Cassú

Final inolvidable de la Transpyr Coast to Coast al llegar, finalmente, al Mediterráneo

Final de meta en la localidad costera de Roses / Transpyr

Miguel Centeno

Con la última etapa de la Transpyr se llena de emociones y recuerdos de los parajes transitados. Cruzada la línea de meta, los participantes han empezado a darse cuenta de lo que habían conseguido. Mirando el mar y con el recuerdo del Cantábrico del domingo pasado se han dado cuenta de la grandeza de una misión incomparable .Los participantes han podido completar la botellita con agua del Mediterráneo, después de lo que ha sido la edición más exitosa de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast.

Pero antes de llegar a meta y poder celebrar por todo lo alto el reto cumplido han tenido que terminar la séptima etapa. Y no ha sido ningún regalo. Para los ciclistas de montaña, el tramo cronometrado empezaba justo después de la salida y por veinte kilómetros transitaba por los senderos del Ripollès. Después la belleza del paso del puente de Llierca, el avituallamiento de Besalú y el mar que lentamente se acercaba.

Por carretera, ha sido una etapa más dura de lo habitual, a pesar de ser la última. Además de hacer el puerto de Ares y el de Coustouges, en territorio francés, muy cerca de la meta han hecho el último esfuerzo para realizar el puerto de Sant Pere de Rodes y el Perafita. Y todo ello con viento de marinada que dificultaba el avance.

Final inolvidable de la Transpyr Coast to Coast al llegar, finalmente, al Mediterráneo

Momento que cruzan los participantes de la categoría Backroads por el puente de Camprodon / Transpyr

Los ganadores absolutos de Transpyr Coast to Coast han sido, en categoría masculina Ismael Ventura y Guillem Cassú, en la Máster Steffano Fratta, Simone Scarella y en la Gran Máster, Roland Ploner y Andrea Vecchiato

Se han entregado los trofeos a los ganadores de la modalidad individual para Gabi Torralba, Grégoire Archambaud y Marc Gutés.