Adventure Experience, la cita del maxitrail y viajes en moto

Los amantes de los viajes en moto tienen una cita obligada en el primer evento del sector

Adventure Experience, la cita del maxitrail y viajes en moto

El Adventure Experience Tour, una ruta por carretera de 150 kilómetros / ADVENTURE EXPERIENCE

Sport.es

El Advenure Experience ya está aquí. El principal evento a nivel nacional dedicado a las motos de tipo trail/adventure y a los viajes en moto se celebrará el 19 y 20 de junio, las instalaciones del Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya. Porque las motos de tipo trail y adventure son las grandes protagonistas del momento. Pocos son los fabricantes de motocicletas que no tienen una trail en su catálogo. No en vano son las motos preferidas de la generación del ‘Baby boom’, la masa demográfica de España más grande de la historia y también de los amantes de viajes en moto. Y en este escenario nace Adventure Experience para postularse como el evento de referencia a nivel nacional del mundo trail/adventure, una cita vertebrada como dos macro jornadas de pruebas donde se van a dar cita fabricantes de motos, de equipamiento, firmas de aftermarket, agencias de alquiler y de viajes; en suma todo el mundo que da vida a este segmento.

La cita será los próximos 19 y 20 de junio en las instalaciones del Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, situado a apenas 20 minutos de Barcelona, en un espacio de 120.000 m2 donde tendrá cabida la zona de exposición instalada en el circuito oval de dirt track, siempre ajustándose a las normativas de aforos previstas que permitan garantizar la seguridad de los expositores y de los visitantes. Además de las motos de pruebas de las marcas, Adventure Experience contará con las áreas donde se van a realizar distintas actividades con moto propia como el Erg Chebbi (una lengua de arena), una zona de habilidad o un curso de iniciación a la conducción sobre tierra.

Adventure Experience se postula como el mejor escenario y una oportunidad única para usuarios y amantes de los viajes en moto y del trail adventure donde

conocer todas las novedades, probar todas las motocicletas del segmento, desde la novedosa Harley-Davidson Pan America a la potente Ducati Multistrada V4, la Yamaha Ténéré 700, Honda Africa Twin, Royal Enfield Himalayan.

"Con Adventure Experience se pone en escena un evento destinado a los amantes del turismo en moto y a los usuarios de motos tipo adventure en el que podrán conocer y probar las novedades que ofrece el sector de forma totalmente interactiva. Los asistentes podrán vivir experiencias únicas en moto y disfrutar de un fin de semana diferente. Porque después de estos meses de confinamiento local hay más ganas de moto que nunca”, explica Alex de Juan, coorganizador del evento y añade que “somos conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y hemos desarrollado un protocolo con medidas anticovid para la seguridad de todos los asistentes”.

Además del espacio de exposición y pruebas de producto, el visitante podrá participar en una serie de talleres y charlas con las motos maxitrail y los viajes en moto como protagonistas. Mención a parte merece el Adventure Experience Tour, una ruta por carretera de 150 kilómetros paralela al evento a seguir con un libro de ruta con principio y final en el Rocco’s Ranch, una actividad a realizar previa inscripción que incluye un pack de bienvenida con el rutómetro, camiseta conmemorativa y otros detalles con un precio de inscripción de 40 euros y 30 euros el acompañante.

Las entradas del Adventure Experience ya están a la venta a un precio de ocho euros la general anticipada, que da derecho a la entrada a la zona de exposición, prueba de motos y parking, y la general con actividades por 15 euros para además poder participar en toda una serie de actividades con la moto propia, como el erg Chebbi o lengua de arena o el curso de iniciación al trail. Para más información y compra anticipada de las entradas del Adventure Experience se puede visitar la web