Las dos nuevas tiendas que Ikea abrirá en Barcelona en 2023

Ikea abrirá a lo largo de los próximos meses dos nuevas tiendas en Barcelona

La empresa ha invertido cerca de 10 millones de euros

Las dos nuevas tiendas que Ikea abrirá en Barcelona en 2023

Las dos nuevas tiendas que Ikea abrirá en Barcelona en 2023 / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Ikea abrirá a lo largo de los próximos meses dos nuevas tiendas en Barcelona tras haber invertido casi 10 millones de euros durante el proceso. De esta forma, la empresa prevé crear más de 100 empleos directos entre dependientes y otros trabajadores. Sin embargo, se debe señalar que en ambos casos se tratan de tiendas con un tamaño inferior al de los grandes almacenes que Ikea tiene en las grandes capitales, incluyendo la Ciudad Condal.

La primera se abrirá en Diagonal 532 y tendrá 1.525 metros cuadrados de actividad comercial divididos en dos plantas. En total, más de 2.500 productos serán expuestos a diario, siendo 1.000 de ellos de venta directa.

Sin embargo, si el cliente desea cualquier otro producto de Ikea, podrá ser asistido en la compra online a través del propio local. Finalmente, tendrá una pequeña zona de restauración, Swedish Bite, con una terraza con vistas a Diagonal. La apertura está prevista para verano.

La segunda tienda que Ikea ha preparado para Barcelona, de la que tenemos menos información, se abrirá en el centro comercial Glòries y se espera que su tamaño también sea reducido y cuente con los mismos servicios que su homóloga de Diagonal. De nuevo, la apertura se prevé para los meses de verano.