¿Sabías que Australia es más ancha que la Luna?

La Luna es el satélite natural de la Tierra

El diámetro de la Luna es de 3.476 kilómetros

Una vista de la Luna.

Una vista de la Luna. / Reuters

La Luna es el satélite natural de la Tierra. El territorio del satélite aún está por descubrir y son muchos los que estudian día a día sobre ella para conocer más datos que pueden ser útiles para saber lo que pasó en la vida terrestre a lo largo de los tiempos.

Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie lunar, que cuenta con un diámetro de 3.476 kilómetros. Este suceso histórico ocurrió en el año 1969, y desde entonces está en constante exploración.

La Luna es el quinto satélite más grande del sistema solar, aunque en cuanto al tamaño proporcional respecto a la Tierra es un cuarto del diámetro del planeta y 1/81 de su masa.

Aun así, Australia le supera, ya que es más ancho que el satélite. El diámetro del país es de alrededor 4.000 kilómetros de oeste a este y 3.000 de norte a sur.

Con este dato, la Luna cuenta con unos 600 kilómetros menos que lo que mide la parte más ancha de Australia, aunque el área terrestre del satélite es mucho más grande que el país.