El Colo Colo de Valdivia y Paredes consigue una victoria de altura

Colo Colo derrota a U Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana

Colo Colo derrota a U Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

El talento de Jorge Valdivia y la efectividad del goleador Esteban Paredes llevaron este martes al Colo Colo, a debutar con un triunfo por 0-1 ante la Universidad Católica ecuatoriana, en la temida altitud de Quito, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Paredes anotó el único tanto del partido en el minuto 16, lo que enfrió aún más el ambiente de la capital ecuatoriana situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El Cacique volvió a disfrutar de todo el talento de su diez, Valdivia, que en dos acciones desparramó toda su magia en la cancha del "Atahualpa" de Quito, una de ellas, para sacar victorioso al conjunto chileno.

En una escapada rápida, con una gran tejida del equipo visitante, Valdivia quedó frente al portero Hernán Galíndez, enfiló remate de volea, que el portero en gran acción desvió.

En la siguiente jugada, Valdivia sacó provecho de una pelota que quedó sin dueño, avanzó y filtró un pase gol para que Paredes, con remate rasante, adelantara a su equipo, al minuto 16.

Un comienzo intenso no garantiza el triunfo

Sin embargo, fue la Universidad Católica el equipo que salió como endiablado desde el primer minuto en procura de superar al Colo Colo, pues generó dos oportunidades que, de haberlas concretado, pudo haber cambiado la historia del primer tiempo.

El centrocampista Matías Rodríguez se metió entre los defensas visitantes, pero su remate salió junto al arco, y el delantero Miguel Parrales, que reemplazó al paraguayo Luis Amarilla que no alcanzó a ser inscrito en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), no pudo en un mano a mano con el portero.

Parrales y luego Walter Chalá, que reemplazó sobre la hora al delantero argentino Bruno Vides, probaron con sendos remates, el primero se estrelló en el travesaño, y el segundo, con gran esfuerzo logró rechazar Cortés antes que concluyese el primer tiempo.

Paredes disfrutó de una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero su remate bombeado fue controlado con gran un esfuerzo por Galíndez, en el segundo tiempo.

Colo Colo dosificó energías, trasladó el desarrollo del partido al medio campo, donde con toques precisos hizo que se ahogaran las aspiraciones del empate del local.

En una de las pocas aproximaciones al arco local, Valdivia puso en el mano a mano al uruguayo Gabriel Costa con el portero, pero su remate se fue por encima del arco.