"Vamos a dar ventaja en la Libertadores"

Diego Milito habló sobre la situación de Racing y el retorno del fútbol argentino

Diego Milito fue tajante en su postura sobre el regreso del fútbol argentino

Diego Milito fue tajante en su postura sobre el regreso del fútbol argentino. (AFP) / sport

Sport.es

Diego Milito ha salido a dar la cara por Racing Club y a mostrar su pesar por la demora en al reanudación del torneo argentino. Si bien lo más importante es preservar la salud de los jugadores, ha tomado de ejemplo a varios países que ya comenzaron sus respectivos campeonatos. 

El próximo partido de Racing por la Copa Libertadores es el 17 de septiembre, en el Cilindro, ante Nacional de Montevideo. Los charrúas volvieron a entrenarse en forma presencial el 15 de junio, como el resto de los equipos uruguayos. Mientras, el equipo de Beccacece, como todos los argentinos, sólo lo hace de manera virtual. Y Diego Milito, director deportivo de la Academia, tiró una dura advertencia.

"Vamos a dar ventaja en la Libertadores. Si se mantiene la fecha de septiembre vamos a estar muy justos. Ni tenemos fecha de entrenamiento", explicó el ex futbolista.

"Me cuesta mucho entender que no se pueda trabajar después de tantos días. El futbolista le va a costar mucho volver a sus condiciones. Uno entiende el problema de salud, pero los chicos necesitan empezar la actividad con protocolo", agregó Milito.

Además, lo consultaron sobre si el plantel se iría a entrenar a otro país. "No sé si es factible ir a otro lado. Debemos esperar a que las autoridades den las autorizaciones para viajar. Hay mucha incertidumbre", explicó. "Me gustaría poder de a poco con algún protocolo, tomando los recaudos, poder entrenar. Los futbolistas se quieren entrenar y sentirse futbolistas", agregó en Closs Continental.