¿Cuándo fue la última vez que Boca y River jugaron en el Bernabéu?

Boca Juniors y River Plate ya han jugado en el Santiago Bernabéu

Boca Juniors y River Plate ya han jugado en el Santiago Bernabéu. / sport

Sport.es

El domingo 9 de diciembre sucederá algo nunca antes visto. La final de la Copa Libertadores se jugará en en Santiago Bernabéu, coloso que le corresponde al Real Madrid. ¿La razón? Los actos vandálicos que ocurrieron en Buenos Aires en la previa de la final vuelta del torneo continental.

Si bien es una situación insólita, no será la primera vez que ambos clubes estarán sobre el césped del Bernabéu. tanto Boca como River se han enfrentado al Real Madrid en este estadio.

Copa Iberoamericana

El 19 de mayo de 1994, Boca Juniors viajó a España para medirse ante el Real Madrid por la Copa Iberoamericana. El cuadro argentino perdió 3-1 frente a los blancos. Los goles fueron anotados por José Luis Morales en dos oportunidades y Fernando Hierro. Carlos Mac Allister marcó el gol del descuento.

Trofeo Santiago Bernabéu

River Plate fue el invitado del Real Madrid para disputar el trofeo Santiago Bernabéu en el año 2003. En esa oportunidad, los 'blancos' derrotaron 3-1 a los millonarios con goles de Solari, Portillo en dos oportunidades. El descuento lo registró Lucho González con un gran remate desde dentro del área.