Palestino no da tregua y clasifica a la siguiente fase de la Libertadores

El cuadro chileno goleó a Cerro Largo en su estadio

Palestino sigue firme en la lucha por llegar a la fase 3 de la Copa Libertadores

Palestino sigue firme en la lucha por llegar a la fase 3 de la Copa Libertadores. (AFP) / sport

Sport.es

Palestino hizo su tarea luego del 1-1 conseguido en Uruguay y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. El cuadro chileno sigue con el sueño firme de conseguir llegar lo más lejos en el torneo.

Un doblete del argentino Agustín Farías, un tanto de su compatriota Leandro Benegas; otro de Bryan Carrasco y uno más de Renato Tarifeño fueron una losa demasiado pesada para el conjunto charrúa, que apenas obtuvo el gol de la honra en la recta final del encuentro gracias a Enzo Borges.

En poco más de media hora los árabes tenían liquidado el encuentro, aprovechando el empate 1-1 de la ida en Uruguay, con dos dianas que daban la tranquilidad a la hinchada local.

Carrasco abrió el marcador en el minuto 18 tras prolongar con la cabeza a la red en el interior del área un centro desde la derecha de Benegas, y Farías se inventó un derechazo por la escuadra en el minuto 34 desde más de 35 metros.

Fue solo una ilusión

Tras el descanso pareció que Cerro Largo reaccionaba, con la misión de al menos igualar las dos dianas del conjunto chileno y con cambios enfocados al ataque, pero nada más lejos de la realidad.

Un cuarto de hora sirvió a los locales para volver a perforar el arco uruguayo, esta vez en las botas de Benegas tras regatear a su par y anotar abajo en la izquierda en el minuto 71.

Y cinco después fue de nuevo el argentino Farías el que celebraba el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular al rematar desde el punto de penalti un pase atrás de Luis Jiménez.

Por el honor

Cerro Largo se desquitó al minuto con un gol de Borges, pero que a esas alturas del marcador y del reloj poco servía.

La puntilla para la goleada de Palestino la puso Tarifeño apenas 4 minutos después de saltar al campo al anotar cruzado abajo desde la frontal del área.

El equipo chileno certificó con la goleada su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores, la última eliminatoria antes de la fase de grupos.