Olimpia derrota a Defensa y Justicia y sigue firme en su grupo

El cuadro de Asunción llegó a los cuatro puntos

Olimpia y Defensa y Justicia se enfrentaron en Asunción

Olimpia y Defensa y Justicia se enfrentaron en Asunción. (AFP) / sport

Sport.es

Olimpia, sin brillar y con dos goles de cabeza de teóricos suplentes, derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia argentino en un partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado sin público por el coronavirus.

Los tantos fueron conquistados por el defensa central Carlos Rolón en el minuto 59, de cabeza a la salida de un saque de esquina, y de la misma forma llegó el segundo a través del recién ingresado Braian Montenegro en el minuto 81.

No estaba previsto que Rolón formara parte del once inicial del cuadro paraguayo y su ingreso se produjo por el dengue diagnosticado al titular de ese puesto, José Leguizamón.

Defensa y Justicia descontó a través de Marcelo Benítez (m.90), uno de sus mejores hombres, con un potente remate lejos del alcance del portero Aguilar.

Con el resultado, Olimpia sumó 4 puntos, 2 menos que el Santos, que venció por 1-0 al Delfín ecuatoriano y en la fecha anterior por 1-2 al Defensa y Justicia.

El partido resultó soso y de bajo nivel técnico en la primera parte, aunque el conjunto de la ciudad argentina de Florencio Varela estuvo mejor posicionado en el campo, sin que ninguno dispusiera de una acción clara frente a la puerta.

La emoción estuvo reservada para la segunda parte. El Halcón argentino acusó el primer gol y desde entonces no pudo sobreponerse a pesar de que en los últimos 20 minutos Olimpia perdió al togolés Adebayor, su refuerzo estrella, por expulsión directa.