"Jugar a 10 mil kilómetros... Lo recordaremos como una vergüenza"

Gallardo: "Recordaremos esto como una verguenza total"

El entrenador de River habló de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu / PERFORM

Mireia Jimenez

"Si digo lo que siento se va a hablar solo de eso", así advertía Marcelo Gallardo, técnico de River, a los medios dejando ver su malestar por todo lo ocurrido alrededor de la final de la Copa Libertadores en los últimos días. Sin embargo, Gallardo no logró reprimirse y finalmente dio su opinión al respecto.

"Alguna vez nos lo vamos a replantear y recordaremos esto como una vergüenza total. La Copa Libertadores de América, muchachos, la vamos a jugar a 10.000 kilómetros de distancia...", remarcó el entrenador.

Gallardo quiso destacar en todo momento el papel de los aficionados del "Millonario", a los que dice que "les robaron una posibilidad única" y que "hoy fuimos nosotros, pero tal vez mañana sean otros".

"Siento la misma indignación que los hinchas de River, los genuinos hinchas de River. Les quitaron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio", comentó Gallardo

"Teníamos que jugar en el Monumental en las mismas condiciones que fuimos al estadio de Boca. Pero la decisión ya la tomó la Conmebol y no se puede cambiar por más absurda que sea", añadió.

Dejando a un lado la polémica generada por la decisión de trasladar la final a Madrid, el entrenador confesó que "la única manera que vamos a tener nosotros, los jugadores y los directivos, de poder defender al hincha está dentro del terreno de juego". 

Tras ser preguntado sobre si se arrepentía de solidarizarse con Boca tras lo sucedido el pasado 24 de noviembre, Gallardo no dudó: "A qué loco se le ocurriría replantearse esa situación".