Libertad caza a Gremio en Brasil y es líder en el grupo H

Libertad es líder del grupo H

Libertad es líder del grupo H / sport

Sport.es

Gremio se vio sorprendido por un juego ordenado y efectivo de Libertad y terminó cayendo en su casa por 1-0. Es así como el cuadro paraguayo llega a los seis puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por José Chamot bloqueó el juego de los brasileños con una intensa presión, materializó su victoria en un fugaz contragolpe que transformó el extremo Antonio Bareiro en el tiempo de descuento de la primera mitad y se sostuvo después gracias a las paradas de Martín Silva.

El conjunto de Porto Alegre, campeón del torneo en 2017, acusó la falta de efectividad de sus delanteros que ya evidenció en la primera fecha en Argentina, donde empató 1-1 con Rosario Central.

Everton y Luan, dos de los jugadores más cotizados de América, estuvieron muy lejos de su mejor versión.

Con este resultado, Libertad encabeza el Grupo H con seis puntos, seguido de Gremio y Rosario Central, ambos con un punto, aunque los argentinos jugarán mañana con el Universidad Católica chileno.

Jugó a la suyo

Libertad vino a hacer su partido en Porto Alegre con la tranquilidad que le daba la contundente victoria por 4-1 sobre Universidad Católica en la primera jornada.

En la peor salida que, a priori, tendrán durante esta fase, el cuadro visitante lo apostó todo a cazar un contragolpe y a arañar todo el tiempo posible al reloj.

Sus intenciones quedaron al descubierto desde el minuto tres, cuando Silva tardó una eternidad en sacar de portería, entre los pitos del público del Arena do Gremio.

A pesar de la racanería, la primera gran oportunidad se la apuntaron los paraguayos gracias a una siesta de Cortez, que perdió la posesión casi en su área y propició un centro de Martínez que alcanzó, suspendido en el aire, Cardozo, pero su remate se marchó alto por muy poco.

El Gremio tampoco se lo puso demasiado difícil. Los dirigidos por Gaúcho no se encontraron hasta bien pasado el ecuador de la primera parte, ahogados por la presión rival.

No se sintieron locales

El equipo brasileño optó entonces por los tiros lejanos, primero de Marinho y después de Luan. Ninguno acabó entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, fue cerrando más y más a Libertad en su área, aunque todo sin demasiada clarividencia. También pidieron penalti sobre Cortez, pero el árbitro no lo pitó y en la siguiente jugada llegó el peor de los presagios.

Contragolpe vertiginoso de Libertad. Martínez se libra de Geromel y cruza para Bareiro, que golpea de primeras hasta el fondo de la red para enmudecer el Arena do Gremio en el 47 de la primera mitad.

En la reanudación, Gaúcho no se quedó de brazos cruzados. Sacó del campo al joven Vizeu, cedido por el Udinese italiano, y dio entrada a un atacante más veterano como André Felipe.

Poco cambió. Al Gremio le costaba un horror finalizar las jugadas. Todo era muy mascado, atropellado por momentos.

Marinho lo intentó en vano por la derecha y al final se marchó lesionado. Ante el desquicie del Tricolor, los paraguayos dieron por terminado el partido demasiado pronto y renunciaron a los últimos 20 minutos, pero aun así sumaron un triunfo que, moralmente, vale más que tres puntos.