Flamengo derrota a Liga de Quito y se ubica en lo más alto de su grupo

Flamengo se consolida como líder en su grupo

Flamengo se consolida como líder en su grupo. (AFP) / sport

Sport.es

El Flamengo brasileño venció este miércoles por 3-1 al Liga de Quito ecuatoriano con goles de Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa y el colombiano Fernando Uribe en un Maracaná de Río de Janerio repleto, y asumió el primer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 6 puntos.

El club más popular de Brasil, que había vencido por 0-1 en su visita al San José de Oruro boliviano en su debut en la Libertadores este año, aventaja ahora por tres puntos al Liga de Quito, que en la primera jornada se impuso en casa por 2-0 al Peñarol uruguayo y permanece en segundo lugar temporalmente.

El conjunto brasileño, que dominó todo el partido y desperdició varias oportunidades para ampliar el marcador, contó con un cuarteto ofensivo bastante eficiente y con la seguridad de su portero, el internacional Diego Alves, que le detuvo un penalti a Intriago al final del primer tiempo.

El Flamengo, que salió a la cancha sin el centrocampista Giorgian De Arrascaeta, su principal refuerzo este año, no sintió la falta del uruguayo debido a que Diego desde el primer minuto asumió su papel como creativo de los cariocas y comenzó a suplir de balones a Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

El equipo de Río de Janeiro, además, contó con la solidez en el centro de la cancha del volante colombiano Gustavo Cuéllar, que fue preciso para frenar las jugadas de ataque de los ecuatorianos.

Pese al claro dominio del Flamengo en el primer tiempo, la primera oportunidad de gol la generó el Liga de Quito en el minuto 7 gracias a un pase de Rodrigo Aguirre que Johan Julio supo rematar con puntería y que obligó al portero Diego Alves a lucirse por primera vez en el Maracaná.

Un minuto después, sin embargo, Diego, tras recibir dentro del área un pase de René desde la izquierda, encontró a Everton Ribeiro libre de marcación y le hizo un pase milimétrico para que el delantero abriera el marcador.

Su primer gol 

Henrique, convirtió su primer gol en la Libertadores como jugador del Flamengo.

El puntillazo lo puso el colombiano Fernando Uribe en el minuto 80 y pocos segundos después de entrar a la cancha en el lugar de Bruno Henrique, tras recibir un pase de Arao.

Pero en los minutos de reposición, cuando el club de Río de Janeiro había hecho dos cambios para permitir que su afición aplaudiera a sus mejores jugadores, el Flamengo cometió otro penalti innecesario y permitió que Cristian Martínez descontara.