Nacional se hace fuerte y vence a Atlético MG en Uruguay

Nacional de Uruguay consigue tres valiosos puntos que lo ponen en la cima de su grupo

Nacional de Uruguay consigue tres valiosos puntos que lo ponen en la cima de su grupo. (EFE) / sport

Sport.es

El Nacional de Uruguay derrotó este martes al Atlético Mineiro de Brasil por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Gonzalo Bergessio, y obtuvo tres puntos de oro en sus aspiraciones por avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó igualado y con pocas situaciones de gol para ambos equipos en los primeros 15 minutos.

La primera jugada de peligro llegó a los 16 por mediación del volante Luan, quien, tras un tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares, remató de tijera una pelota que se perdió por arriba del poste horizontal.

A los 30 minutos, tras una muy buena jugada individual de Santiago Rodríguez, Felipe Carballo pudo haber marcado el primer gol para el tricolor, pero su remate se fue fuera tras capturar una pelota al borde del área.

La respuesta del conjunto visitante llegó cuatro minutos después por intermedio de Zé Welison, quien sacó un potente disparo lejano que se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Esteban Conde.

Misma intensidad, pero con gol

En la segunda parte, la primera oportunidad de gol fue para el conjunto uruguayo después de un gran desborde de Gonzalo Castro por la banda izquierda, que finalizó con un pase al medio que no pudieron conectar ni Bergessio ni Carballo.

A los 54 minutos, el Nacional se aproximó nuevamente con un remate del juvenil Rodríguez, que se perdió por arriba del travesaño.

El primer y único gol del encuentro llegó a los 72 minutos por mediación del argentino Bergessio, quien, dentro del área, cabeceó de gran acierto un centro del lateral Matías Viña venciendo la resistencia del portero Víctor.

En los últimos minutos de juego, el conjunto visitante fue al ataque a base de centros que encontraron bien parada a la defensa del tricolor.

A los 94 minutos, el árbitro chileno Roberto Tobar marcó el final de un partido en el que el Nacional consiguió la segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados.

Con el triunfo, el tricolor llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del grupo E, mientras que el Mineiro se mantuvo sin unidades.