El PSG, campeón de Copa con escaso brillo ante un digno Les Herbiers

Lucas Cadete

El PSG cumplió el pronóstico, pero el verdadero ganador fue Les Herbiers. El todopoderoso, el archimillonario, apenas pudo hacerle dos goles a un conjunto casi amateur de la National, la tercera francesa. David aguantó de pie ante Goliat, que sólo pudo ganar con dos goles de Lo Celso y Cavani, de penalti. Maravilloso Les Herbiers, triunfador moral de esta Copa de Francia.

112551

Copa de Francia

0
2
Alineaciones
Les Herbiers
Pichot; Marie, Pagerie, Fofana, Dequaire; Vanbaleghem (Dabasse, 62'); Flochon, Eickmayer (Couturier, 88'), Germann (Gboho, 63'), Bongongui; Rocheteau.
PSG
Trapp; Dani Alves (Meunier, 85'), Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Lo Celso, Motta (Draxler, 68'), Rabiot; Mbappé (Pastore, 85'), Cavani, Di María.

El primer periodo comenzó con sorpresa, dos primeros disparos para Les Herbiers a los cuatro minutos de juego, sin fortuna. Pero a partir de ahí, monólogo total y absoluto de un PSG que asedió la meta de Pichot con dos remates a la madera de Lo Celso Mbappé antes del minuto diez. 

De nuevo el argentino Lo Celso estrellaba un delicado chut bombeado en el palo a 20 minutos, y poco después Rabiot enviaba un trallazo apenas un palmo por encima del travesaño. Las ocasiones del cuadro de Emery acabaron cuajando a los 26 minutos, cuando el 'canalla' Lo Celso (de Rosario Central en Argentina) ponía un disparo colocado desde fuera del área lejos del alcance del meta de los de La Vendée. 

Veintiséis minutos duró el maravilloso 0-0 para David ante Goliat, pero hasta el descanso ya no hubo más que contar, salvo un disparo de Dani Alves de falta que se fue por muy poco tras rozar un poste derecho aliado de Les Herbiers. Dignísimo el equipo de Tercera ante el previsible chaparrón de ocasiones de un PSG tan inmisericorde como desacertado.

La segunda parte comenzó con acoso parisino, y con polémica en un gol de Mbappé anulado por el VAR. La consulta arbitral determinó mano de Marquinhos en el remate previo. El partido siguió con igual dinámica, ocasiones del PSG, errores en ataque y paradones de Pichot, el portero que enamoró a toda Francia. Al final, un penalti cometido por el propio arquero sobre Cavani lo convertía el charrúa en el dos a cero y la sentencia. La sombra, en forma de lesión de Dani Alves, dañado en la rodilla.

Incluso el modesto Les Herbiers se acercó a Trapp en el tramo final en busca del gol del honor. No lo encontró, pero daba igual: el honor era todo suyo. Tal es así, que tras el pitido final el PSG le hizo el pasillo al subir al palco de honor. Bello gesto del poderoso campeón, que se alza con su cuarto título del año en Francia.