Neymar celebra su partido 50 con el PSG accediendo a la siguiente ronda copera

Neymar celebró su partido número 50 con el PSG con gol.

Neymar celebró su partido número 50 con el PSG con gol. / AFP

sport.es

En el estadio del Lorient, debido a la poca capacidad del estadio del Pontivy, conjunto de la quinta categoría francesa, el PSG logró el acceso a la siguiente ronda de la Copa francesa al vencer por 0-4. Tuchel pudo contar con Neymar un mes después de su último partido y lo situó de mediapunta, por detrás de Mbappé y del canterano Nkunku, y se mostró muy activo en el que fue su partido número 50 en las filas del cuadro capitalino. El astro brasileño festejó dicha cifra con gol. El que no estuvo ni siquiera en la lista fue Jesé, del que se decía que el míster del conjunto capitalino podía dar una última oportunidad que parece no va a existir.

Los parisinos dominaron el encuentro y gozaron de innumerables ocasiones, como era de esperar. Pero el Pontivy aguantó como gato panza arriba gracias a la gran actuación de su guardameta, Daoudou.

Comenzó fuerte el PSG, con un Neymar muy participativo en los primeros minutos. Alves, ya en el minuto 2, obligó al portero local a lucirse para evitar el primero. Antes del minuto 20, Mbappé también lo probó, pero Daoudou volvió a ser fundamental para los suyos.

Poco después, y tras un gol anulado a Mbappé, llegaría el tanto parisino. Un centro de Neymar lo ingresaba en el fondo de su portería Jule en un intento de despejar el balón. Pudo ampliar la ventaja de manera inmediata el PSG, pero el gol de Nkunku, que recogió el rechace del poste a tiro de Neymar, no subió al marcador por fuera de juego.

Continuó mandando el PSG tras el paso por vestuarios, pero el Pontivy aguantaba y su portero volvió a resultar decisivo en el 58' para mantener la corta ventaja visitante al mandar a la esquina un disparo de Neymar tras una buena combinación con Alves. Cuatro minutos después, Daoudou salvó un disparo de Nkunku.

Insistía e insistía el PSG, pero el Pontivy resistía estoicamente a pesar de la gran diferencia de categoría. Daoudou se volió a poner el traje de héroe para ganar un mano a mano a Draxler en el 68', pero nada pudo hacer dos minutos después, cuando Neymar aprovechó una asistencia de Diaby para hacer subir el segundo al marcador.

Se había puesto muy difícil para el Pontivy, y con el tercero ya fue imposible. Mbappé fue objeto de penalti y él mismo convirtió el lanzamiento desde los once metros. Draxler amplió la ventaja a tres minutos para la conclusión del choque. El Pontivy aguantó hasta que las fuerzas dijeron basta. 

Ficha técnica: 

Pontivy: Daoudou; Dahyot (Le Nouen, 60'), Paillot, Guevel, Kerjean, Le Cunff; Jule (Hugues, 64'), Person, Peru (Le Ho, 81'); Jagu, Pierre-Charles.

PSG: Areola; Nsoki, Thiago Silva (Bernat, 80'), Kehrer, Meunier, Dani Alves, Draxler, Neumar, Kurzawa (Rimane, 63'); Mbappé, Nkunku (Diaby, 63').

Goles: 0-1 M 24 Jule (pp.). 0-2 M. 70 Neymar. 0-3 M. 78 Mbappé (p.). 0-4 M. 87 Draxler.

Árbitro: W. Lavis. TA: Peru (31')/Kurzawa (32'), Neymar (52'), Nsoki (74'), Bernat (83')

Incidencias: Moustouir. 15.000 espectadores.