La primera final para Pochettino

El técnico argentino se juega su primer título como técnico parisino en el ‘Trophee des Champions’ ante el Marsella

Neymar vuelve a la convocatoria y Pochettino aseguró que esperarán a hoy para saber si juega

Mauricio Pochettino, técnico del PSG

Mauricio Pochettino, técnico del PSG

Albert Gracia

Lleva Pochettino apenas diez días en París y parece que lleve toda la vida sentado en el banquillo del PSG. Sabe lo que significa estar ahí, sabe que hoy solo vale ganar y sabe qué pasó en el último partido ante el Marsella, en esa derrota y ese caliente postpartido marcado por el fuego cruzado de acusaciones de racismo. Hoy se espera revancha del PSG y la vuelta del fútbol, encarnado en un Neymar que ha hecho todo lo posible para estar en Lens.

El crack brasileño ya está recuperado de su lesión de tobillo y solo él y Pochettino saben si jugará esta final y cuánto tiempo. “Decidiremos mañana (por hoy) si jugará o le tocará esperar en el banquillo, pero sí está en el grupo”, aseguró el técnico. Todo apunta a que Neymar esperará en el banquillo y Poche apostará por un once parecido al que ha actuado en sus dos primeros partidos, con la entrada de Florenzi por Dagba, positivo en el día de ayer. La vuelta de Neymar, junto a las de Paredes, Danilo Pereira y Kimpembe, dan más opciones al argentino, que deberá empezar a repartir roles.

El técnico está encantado con el trabajo de los suyos en estos diez días, donde ha visto “disponibilidad”, aunque quedan aún “muchas cosas por hacer”. El PSG es el favorito para llevarse el primer trofeo del año en Francia. Pero cuidado con el Marsella de Villas-Boas.

El luso ya se encargó en la previa de caldear el ambiente, criticando el “desequilibrio” que había creado el PSG en el fútbol galo con sus fichajes y asegurando que el cuadro parisino “es el que está obligado a ganarlo todo en Francia”. El OM intentará volver a plantear un partido de mucha intensidad, siendo agresivo e intentando incomodar a un PSG que quiere seguir creciendo. 

Posibles onces:

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Bakker; Herrera, Gueye; Di María, Verratti, Mbappé; Moise Kean.

Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Caleta-Car, Nagatomo; Gueye, Kamara, Cuisance; Thauvin, Benedetto y Radonjic.