La prensa brasileña no tiene compasión de Neymar

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia

Neymar pierde la cabeza y agrede a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia / sport.es

sport.es

La popularidad de Neymar en Brasil cae en picado. En su país no gusta que sea más noticia por sus actitudes fuera de los terrenos de juego que por sus virtudes futbolísticas. Y los 'palos' han llovido tras la derrota contra pronóstico en la final de la Copa de Francia, pero sobre todo por su agresión a un aficionado cuando iba a recoger la medalla de subcampeón.

Las críticas son feroces y se le llega a calificar de "cobarde" por su acción. Así lo expresó el columnista de la 'Folha de Sao Paulo' Juca Kfouri. Y fue muy duro al añadir que "nunca estará a la altura de Cristiano Ronaldo a pesar de todo su talento".

Pero es que se ha llegado incluso al punto de realizarse debates que cuestionan la conveniencia ya no solo de que luzca el brazalete de la 'verde-amarela', sino de que Tite le castigue y le deje fuera de la selección brasileña. Es el caso del programa 'Acabou a brincadeira' de SportTV, donde Neymar encontró defensores, pero también detractores. Varios comentaristas, como es el caso de Marcelo Barreto, piden que Tite haga lo mismo que con el futbolista de la Juventus Douglas Costa, que fue castigado sin ir a la selección cuando escupió a un rival con su equipo.