El Lyon avanza a cuartos sin brillo

Cornet abrió la lata para el OL tras una buena combinación con Traoré

Cornet abrió la lata para el OL tras una buena combinación con Traoré / AFP

Jonathan Moreno

El Olympique de Lyon estará en cuartos de la Copa de Francia tras superar en La Mosson al Montpellier. Media hora inicial vertiginosa sentenció un partido al que le sobró por completo la segunda parte. Fekir y Memphis Depay no brillaron en los de Bruno Genesio. Mariano salió para perder tiempo.

Pergeñaron el 0-1 entre Traoré y Cornet. El delantero del OL batió a Lecomte por su palo, cuando apenas tenía ángulo para rematar. Error del cancerbero. Reaccionaron rápido los occitanos con un latigazo de Jonathan Ikone. Imparable derechazo a la escuadra de Anthony Lopes. El colegiado señalaría antes de la media hora un penalti por carga sobre Fekir que él mismo se encargó de transformar. La última del primer tiempo fue para Depay, que no definió cuando lo más fácil parecía embocar a gol.

Lopes salvó el empate del Montpellier tras una rápida transición. Hasta tres jugadores locales probaron fortuna ante el meta del OL. El duelo, no obstante, bajó mucho su ritmo en la segunda mitad. El conjunto de Bruno Genesio conservaba su ventaja y pudo ampliarla tras una buena asociación por la izquierda que Fekir no supo resolver delante de Lecomte.

También avanzaron ronda el Chambly de la Tercera francesa gracias a un gol de Lassana Doucouré. El Lens dio la sopresa superando a un Ligue 1 como el Troyes. Y en el duelo entre el Metz y el Caen, los visitantes de Patrice Garande se sobrepusieron a la expulsión de Bazile para forzar la prórroga y vencer en los penaltis.