Victoria con sufrimiento en el debut de Robert Moreno

Robert Moreno debuta en Mónaco con victoria: Keita Baldé marcó en el 95'

Robert Moreno debuta en Mónaco con victoria: Keita Baldé marcó en el 95' / Perform

Albert Gracia

Debut soñado por Robert Moreno. Y ya no tanto por la victoria, sino porque el cuadro monegasco comenzó a jugar a lo que el nuevo técnico quiere. Sufrió el equipo del Principado pero logró una victoria que le permite el pase a la siguiente ronda de esta Copa de Francia. Debut y victoria agónica para Robert. 

121896

Copa Francia

2
1
Alineaciones
Mónaco
Lecomte; Henrichs, Maripán, Glik, Ballo Touré; Fàbregas (Jovetic, 81'), Bakayoko (Adrien Silva, 69'), Golovin; Martins, Ben Yedder, Keita Baldé.
Reims
Lemaitre; Foket, Disasi, Abdelhamid, Kamara; Munetsi, Chavalerin; Donis (Dia, 68'), Dingome (Doumbia, 75'), Cafaro (Kutesa, 79'); Oudin.

Tarde soleada y apacible que ni tan siquiera sirvió para que los aficionados monegascos se acercaran al debut de Robert Moreno. Era la hora de la siesta y era Copa de Francia, pero el técnico de l’Hospitalet quiso apostar por un once que bien podría ser el de gala para los próximos encuentros. Mucho toque, mucha gente por delante del balón y el 4-3-3 más clásico, con Gelson Martins y Keita Baldé abriendo bien las bandas.

No ha podido planificar la temporada ni los fichajes, pero en su estreno ya quiso demostrar a qué jugará el Mónaco esta temporada, con Cesc Fàbregas como el gran jefe en la zona ancha. Con esa disposición tan ‘azulgrana’, al Mónaco le costó carburar. Normal con la llegada de un técnico nuevo.

Los monegascos buscaron hacerse con el dominio pero no incomodaron en exceso a un Reims que incluso tuvo la más clara con un disparo de Oudin que llegó a tocar en el palo. Un susto que no alteró los planes de unos y otros. Se medían la mejor defensa de la Ligue 1 con el segundo mejor ataque y cada uno puso sus cartas sobre la mesa. 

El Mónaco incrementó el ritmo del juego y tuvo ocasiones para adelantarse con disparos de Golovin y Ben Yedder. Aun así, el buen hacer monegasco en los últimos minutos de la primera mitad no tuvo recompensa. Qué  bien se defendía el Reims. 

En la reanudación, el Mónaco le metió una marcha más y solo Lemaitre salvó al equipo de Guion. Aun así, nada pudo hacer en el tanto de Keita Baldé, que aprovechó la asistencia de Ben Yedder para abrir la lata y desatar la locura en el banquillo de Robert Moreno. El conjunto monegasco había hecho lo más difícil... Pero la alegría no le duró demasiado.

Y es que tras el tanto de Baldé apareció Munetsi para volver a poner las tablas. Con el 1-1, Robert se fue decididamente a por la victoria, con la entrada de Jovetic por Fàbregas. No obstante, iba a ser el Reims el que tuviera una ocasión clarísima con un penalti lanzado por Kamara que Lecomte atajó. Y cuando todo llamaba al 1-1, apareció Keita Baldé para dar el pase al Mónaco sobre la bocina.