Valverde: "Hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza"

[ { "insert": "Bilbao, 3 abr (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la intención de su equipo de \u0022ir a ganar desde el principio\u0022 la vuelta de la semifinal de Copa de este martes frente a Osasuna en San Mamés y \u0022jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza\u0022. " } ]

Valverde: "Ya no hay más, este partido es definitivo y hay que intentar ganarlo desde el principio"

En la previa Valverde analiza cómo puede ser la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, subrayó la intención de su equipo de "ir a ganar desde el principio" la vuelta de la semifinal de Copa de este martes frente a Osasuna en San Mamés y "jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza".

"Es un partido definitivo y tenemos que ir a ganar desde el inicio sobre todo porque vamos perdiendo y tenemos que remontar", incidió el técnico en la rueda de prensa previa y al recordar el 1-0 a favor del equipo navarro registrado en el choque de ida disputado en El Sadar el pasado 1 de marzo.

Valverde añadió que en este tipo de partidos "cuenta mucho saber manejar la presión" en las diferentes situaciones que se pueden dar a lo largo del encuentro, si bien matizó que, aunque "tener experiencia siempre está bien", deben "focalizarse exclusivamente en el juego" dejando al margen "todo el envoltorio que hay detrás".

"El ruido y el ambiente debe ser un impulso, pero hay que centrarse en el juego. En la ida hubo demasiadas imprecisiones por parte de los dos equipos y parecía que estábamos peleados con la pelota producto de la presión que había. Hay que superar eso", apostilló.

No cree el 'Txingurri' que disputar las semifinales por cuarto año consecutivo sea una ventaja para el Athletic ni tampoco que vayan a influir "las tendencias" con las que llegan ambos equipos, porque los dos tienen delante "una gran oportunidad para lograr un premio gordísimo" como es alcanzar la final.

Valverde considera que el Athletic llega "bien" a esta cita a pesar de no haber conseguido ganar el sábado al Getafe y con el once "más o menos" claro a falta del último entrenamiento previo, tras el cual decidirá si incluye en la convocatoria a Ander Herrera, que acumula ya varios entrenamientos con el grupo.

"Desde que acabó el partido de ida estamos con la ilusión de remontar y llegar a la final con nuestro público. En estas semanas hemos intentado centrarnos en la liga, pero lo tenemos en la cabeza desde hace tiempo. Es una oportunidad que queremos aprovechar y vamos a ir a por todo", incidió.