Un épico 'hat trick' de Rodrigo lidera la remontada che

El Valencia remonta al Getafe liderado por el hat-trick de Rodrigo

El Valencia remonta al Getafe liderado por el hat-trick de Rodrigo / LALIGA

Roger Payró

“No es un día para salir a lo loco”, advertía Marcelino en la previa del partido. Pues bien, el partido sí fue de locura. Jorge Molina adelantó en el primer minuto de juego al Getafe pero una segunda mitad vibrante con tres goles de Rodrigo, dos de ellos en el descuento, culminaron una remontada épica para un Valencia que vive sus mejor momento en una temporada complicada.

118337

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Piccini (Lee, 71'), Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Carlos Soler (Gameiro, 86'), Wass (Cheryshev, 56'), Ferran; Mina y Rodrigo.
Getafe
Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Flamini (Arambarri, 57'), Portillo (Duro, 67'), Cristóforo (Bruno, 78'); Mata y Molina.

Jorge Molina volvió a atizar al Valencia como hizo en la ida y en el primer minuto del partido tiró al traste todo el planteamiento del técnico asturiano. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Maksimovic para buscar en largo al delantero azulón, que con un disparo desde fuera del área se la coló por el palo corto a un Jaume descolocado.

Este tanto fue un duro golpe para el Valencia, que necesitaba meter tres goles para pasar. Sin tiempo para lamentarse, los ‘che’ tuvieron que activar el plan más loco y ya en el minuto 4 Rodrigo obligó a lucirse a Chichizola con un ajustado disparo desde la frontal. Los locales empezaron a achuchar pero el cuadro de Bordalás se defendió como gato panza arriba y en ese contexto, se manejan a la perfección.

Parejo la tuvo de falta en el 26’ pero se fue por encima del larguero y pasada la media hora, el dominio valencianista disminuyó ante un ‘Geta’ que empezó a respirar. En la última jugada antes del asueto, Rodrigo remató un córner que Mata despejó cuando se colaba en la meta visitante.

Segunda mitad de locura

El Valencia demostró en al primera mitad que podía remontar y salió a por todas desde el principio. En el 52' Santi Mina igualó el partido pero su tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego de Carlos Soler en el inicio de la jugada. Los de Marcelino dominaban el partido y ala hora de juego obtuvieron la igualada. Un gran pase de Gayà para Cheryshev acabó con un centro del ruso al corazón del área donde Rodrigo marcó a placer.

El Getafe tenía sus opciones a la contra y Mata en el 64' podría haber puesto el 1-2 pero Jaume intervino con solvencia. El Valencia empezó a achuchar de valiente y obtuvo el premio de la clasificiación en un tiempo añadido de locura. Las revisiones del videoarbitraje y distintos parones, obligaron a Estrada Fernández a añadir siete minutos en los que los locales culminaron su remontada aunque el Getafe la tuvo para sentenciar.

Del 2-2 al 3-1

En el 92', Rodrigo anotó su segundo tanto tras una gran cesión de Mina con la cabeza y un minuto después Mestalla se derrumbó con el 3-1, aunque el 'Geta' tuvo el 2-2 para sentenciar. Todo cambió el doce segundos. Un disparo de Jorge Molina lo bloqueó sin querer su compañero Hugo Duro, el Valencia inició la contra y un centro de Gameiro por la derecha lo remató Rodrigo como buen '9' en el área para consumar una remontada que acabó por desesperar a los jugadores del Getafe, muy enfadados con el arbitraje y que acabaron el partido enzarzados en una tangana con los jugadores del Valencia. Noche épica en Mestalla para un Valencia que empieza a despegar.