Tejerina: "Pitar el himno de España es una ofensa"

La ministra no está de acuerdo con los pitidos al himno

La ministra no está de acuerdo con los pitidos al himno / EFE

efe

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha considerado este jueves que pitar el himno de España supone una ofensa y una falta de respeto.

"Creo que muchos nos sentimos ofendidos cuando se nos pita a lo que nosotros sentimos y amamos, que es nuestra patria, nuestra nación, que es España. Entiendo que es una falta absoluta de respeto, porque detrás de un himno o una bandera lo que hay es una manera de expresar nuestra identidad", ha argumentado Tejerina.

La ministra ha reaccionado así en declaraciones a los periodistas a las palabras de este miércoles del presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien defendió que cuando la afición culé ha silbado el himno "no lo ha hecho para menospreciar ningún símbolo, sino en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Catalunya en los últimos años".

La titular de Agricultura, que se ha desplazado este jueves a Barcelona para clausurar el Salón Alimentaria, ha incidido en que también para "la inmensa mayoría de los catalanes" el himno de España es "un reflejo" de sus sentimientos.

"Al señor presidente del Barça no le gustaría escuchar que nadie pite el himno de su equipo. Eso no puede considerarse una forma de expresarse, es una falta de respeto a lo que el Barça significa", ha defendido Tejerina, dos días antes de la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado el conjunto catalán y el Sevilla en Madrid.