Bartomeu anuncia un tifo oficial en la final de la Copa del Rey

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anunció oficialmente que el FC Barcelona hará un tifo en el Wanda Metropilotano con ocasión de la celebración de la Copa del Rey.

En su discurso en el acto de presentación del libro de Vázquez Montalban 'Barça Cultura y espot', Bartomeu explicó que la afición recibirá al equipo en el campo del Atlético de Madrid con una bandera catalana y una bandera blaugrana acompañadas del lema 'Barça, Barça, Barça'. 

Habló sobre la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Barça y el Sevilla yendo más allá de lo meramente futbolístico. Haciendo hincapié en el momento político que se está viviendo en Catalunya y defendiendo el derecho a decidir del pueblo catalán.

El presidente azulgrana aseguró que el sábado en la final el Barça aprovechará el evento para "defender lo que creemos. Pedimos respeto para todo el mundo. Respeto es palabra que forma parte de los valores fundamentales del club", dijo. Pero insistió en que "Más allá de la palabra, el respeto debe practicarse. Pedimos a todos los que tienen oportunidad de resolver este conflicto, que nos tengan respeto", dijo en referencia al pueblo catalán.

También pidió “respeto para el Barça y que nadie se aproveche de nuestros colores y nuestro escudo porque nos pertenece a todos”

Pidió a los aficionados que tengan un comportamiento cívico en Madrid: "El sábado iremos a Madrid a competir y ojalá a ganar un título que ilusiona a  todos los barcelonistas.  A los aficionados que asistan al partido les pido que disfruten del partido y den su apoyo con fair play y de manera cívica i pacífica".

pitos como protesta por el trato a Catalunya

Aseguró que la junta directiva "siempre ha pedido que se respeten todos los símbolos identitarios de la misma manera que nos gusta que nos respeten los nuestros. Quiero pensar que cuando de manera mayoritaria nuestra afición se ha expresado silbando no lo ha hecho para menospreciar ningún símbolo sino como protesta por determinadas actitudes hacia el pueblo de Catalunya", dijo en defensa al público que ha silbado en las finales de la Copa del Rey.

"Sin respeto no hay diálogo y sin diálogo no hay solución", sentenció el presidente blaugrana en un discurso que se alargó hasta 10 minutos.