Solo Gerard Moreno pudo con Aitor Arias

Los jugadores del Villarreal celebrando el primer tanto del duelo

Los jugadores del Villarreal celebrando el primer tanto del duelo / EFE

Roger Payró

Con mucho más sufrimiento del esperado, el Villarreal doblegó al Orihuela en la prórroga (1-2) gracias a los goles de Gerard Moreno, el único capaz de batir a Aitor Arias, que por su parte firmó un partido excelente.

Brian neutralizó el primer tanto del '7', que salió desde el banquillo, pero otro tanto en el 118' selló la clasificación de los 'groguets' para los dieciseisavos. El colista del grupo 3 de Segunda B puede irse con la cabeza bien alta.

El Submarino dominó con claridad la posesión, rozando durante todo el encuentro el 75%. Sin embargo, en los metros finales el periscopio se encontraba con la misma figura; Aitor Arias. El guardameta del Orihuela cuajó un encuentro soberbio y achicó todas las intentonas del Villarreal. Le amargó la noche especialmente a Bacca, que a la media hora de juego malogró un regalo de Cazorla en forma de pase estrellando su disparo ante el ‘13’ oriolano. Antes del asueto, Aitor sacó un cabezazo de Cazorla y después Pedro Inglés hizo lo propio con otro remate de Ontiveros.

Ante la falta de pólvora, Calleja movió ficha y dio entrada a Gerard Moreno. Y tuvo el efecto deseado. Bacca y Cazorla volvieron a verse frustrados ante Aitor pero el ‘7’ no falló en la primera que tuvo. Controló con el pecho un balón de Moi, que también entró de refresco, dribló al meta y guardó el balón en las mallas. Corría el 73’ y parecía que el gol dejaba KO al Orihuela. Pero nada mas lejos de la realidad, los escorpiones resurgieron para picar a los ‘groguets’, hoy de verde, diez minutos más tarde.  Andrés no atajó el disparo de Brian y él mismo cazó el rechace para establecer la igualada.

Gerard y Bacca fabricaron el 1-2 en los últimos compases pero el asistente señaló fuera de juego y, a falta de VAR, habrá que creerle. En la última que tuvo el Villarreal, Cazorla mandó un balón a la parte externa de la madera. A la prórroga.

El tiempo extra fue un acoso y derribo de los de Calleja. Pero como siempre, Aitor. El meta hizo dos paradones seguidos a remates de Bacca y Gerard en lo que era un ‘dejà vu’ constante. A pesar de algún tímido intento de los de Gerard Albadalejo, el partido estaba para el Villarreal pero el Submarino no encontraba la manera de perforar la portería. Hasta que apareció Gerard de nuevo. El '7' recogió un balón en el área y con un remate que tocó en la zaga batió al inconmensurable Aitor para evitar una peligrosísima tanda de penaltis.

Ficha técnica:

1- Orihuela: Aitor Arias; Pina, Pedro Inglés, Miguel Marín, Badal; Brian, José Carlos (Llor, 76'), Rodri (Gilabert, 27'), Chechu Flores (Cases, 63'); Pitu (Fondarella, 115') y Solano.

2- Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno; Trigueros (Gerard Moreno, 73'), Morlanes (Quintillà, 114'), Cazorla; Chukwueze (Iborra, 88'), Bacca y Ontiveros (Moi Gómez, 63').

Goles: 0-1 M. 73 Gerard Moreno. 1-1 M. 83 Brian Pallarés. 1-2 M. 118 Gerard Moreno.

Árbitro: Melero López (andaluz). TA: Marin (103'), Badal (103') / Iborra (98').

Estadio: Los Arcos. Unos 6.000 espectadores.