'Set' del Villarreal en su estreno copero

Fer Niño, en una imagen de archivo

Fer Niño, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Villarreal solventó su pase a la siguiente ronda copera con una goleada en Sarriena, donde el Leioa le plantó cara en la primera parte, pero terminó rendido a la calidad del equipo amarillo, que lució fondo de armario con un Fer Niño estelar en la punta de lanza.

124268

Copa del Rey

0
6
Alineaciones
Leioa
Iturrioz; Agirrezabala, Morante, Berasaluze, Marce; Goti (Segado, 63'), Albisua, Garai (Mayordomo, 63'), Dios (Cabral, 46'); Yurrebaso (Juaristi, 63'), Pradera (Vich, 74').
Villarreal
Rulli; Mario, Foyth (Carlos García, 79'), Chakla, Costa (Parejo, 72'); Raba (Millán, 88'), Funes Mori, Pedraza; Pino (Kubo, 69'), Baena; Fer Niño (Trigueros, 70').

Emery apostó, como ya dijo que haría en la previa, por un once de circunstancias, aunque sorprendió la suplencia del japonés Kubo, quien en LaLiga no está disponiendo de muchos y se pensaba que saldría de titular. No hizo falta, porque a los seis minutos Pino ya había acabado con la resistencia de un combativo Leioa y poco después Fer Niño dejó el partido medio sentenciado con un penalti provocado por él mismo. A partir de ahí, contemplación amarilla y arrebato de un conjunto vizcaíno que no se tiró a la bartola, ni muchísimo menos, a pesar de la desventaja. Jugó, y mucho el equipo azulgrana, llegando a poner en aprieto a Rulli en más de una ocasión.

Esa dinámica positiva del Leioa acabó tras el descanso, cuando el 'Submarino' apretó el acelerador y en dos chispazos electrocutó la eliminatoria por mediación de Costa ChaklaMillán, que entró por Baena, se apuntó a la fiesta en la recta final culminando en boca de gol una preciosa jugada colectiva del equipo de EmeryPedraza redondeó la cuenta. 

La segunda ronda ya espera al Villarreal en la presente edición de Copa.