'Set' del Villarreal en su estreno copero

El equipo de Emery pasó por encima del Leioa en Sarriena en la segunda parte (0-6)

Marcaron por los amarillos Pino, Fer Niño, Costa, Chakla, Millán y Pedraza

Fer Niño, en una imagen de archivo
Fer Niño, en una imagen de archivo | EFE

SPORT.es

El Villarreal solventó su pase a la siguiente ronda copera con una goleada en Sarriena, donde el Leioa le plantó cara en la primera parte, pero terminó rendido a la calidad del equipo amarillo, que lució fondo de armario con un Fer Niño estelar en la punta de lanza.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

LEI

0-6

VLL

Leioa

Iturrioz; Agirrezabala, Morante, Berasaluze, Marce; Goti (Segado, 63'), Albisua, Garai (Mayordomo, 63'), Dios (Cabral, 46'); Yurrebaso (Juaristi, 63'), Pradera (Vich, 74').

Villarreal

Rulli; Mario, Foyth (Carlos García, 79'), Chakla, Costa (Parejo, 72'); Raba (Millán, 88'), Funes Mori, Pedraza; Pino (Kubo, 69'), Baena; Fer Niño (Trigueros, 70').

Goles

0-1 M. 6 Pino. 0-2 M 20 Fer Niño. 0-3 M. 60 Costa. 0-4 M. 66 Chakla. 0-5 M. 81 Millán. 0-6 M. 92 Pedraza.

Árbitro

Estrada Fernández (Comité catalán). TA: Pradera (26') / Pino (38') y Baena (54').

Incidencias

Sarriena. A puerta cerrada.

Emery apostó, como ya dijo que haría en la previa, por un once de circunstancias, aunque sorprendió la suplencia del japonés Kubo, quien en LaLiga no está disponiendo de muchos y se pensaba que saldría de titular. No hizo falta, porque a los seis minutos Pino ya había acabado con la resistencia de un combativo Leioa y poco después Fer Niño dejó el partido medio sentenciado con un penalti provocado por él mismo. A partir de ahí, contemplación amarilla y arrebato de un conjunto vizcaíno que no se tiró a la bartola, ni muchísimo menos, a pesar de la desventaja. Jugó, y mucho el equipo azulgrana, llegando a poner en aprieto a Rulli en más de una ocasión.

Esa dinámica positiva del Leioa acabó tras el descanso, cuando el 'Submarino' apretó el acelerador y en dos chispazos electrocutó la eliminatoria por mediación de Costa ChaklaMillán, que entró por Baena, se apuntó a la fiesta en la recta final culminando en boca de gol una preciosa jugada colectiva del equipo de EmeryPedraza redondeó la cuenta. 

Sigue toda la Copa del Rey en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

La segunda ronda ya espera al Villarreal en la presente edición de Copa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil