Las semifinales de Copa no pagarán el canon radiofónico

Las radios no pagarán por el Madrid-Barcelona de Copa

Las radios no pagarán por el Madrid-Barcelona de Copa / Javi Ferrandiz

Ramón Fuentes

Las dos últimos partidos de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán los próximos 27 y 28 de febrero, entre el Real Madrid-Barcelona y Valencia-Betis, respectivamente, no tendrán que pagar el denominado 'canon radiofónico', según ha recordado la Federación Española de Fútbol en una nota pública.

En el escrito, la RFEF señala que todos los medios radiofónicos podrán solicitar a los clubes locales las correspondientes acreditaciones para cubrir la información de los encuentros. "Debemos poner de relieve que respecto al conocido como 'canon radiofónico', la RFEF no tiene fijado canon alguno", señala la nota del organismo. La federación, además, aclara que "ni ha autorizado a ningún ente a poder exigirlo y mucho menos a cobrarlo".

El comunicado matiza, finalmente, que "la RFEF respeta la libertad de cada club de acordar lo que entienda oportuno de conformidad con su propio criterio".

Las dos semifinales están muy abierta. El Real Madrid-Barcelona, que se celebrará en el Santiago Bernabéu el 27 de febrero, parte del empate a un gol que ambos equipos lograron en el Camp Nou; mientras que el Valencia-Betis, que se disputará el 28 de febrero en Mestalla, parte del 2-2 de la ida.