Semifinales de la Copa del Rey: Real Sociedad - Mirandés y Athletic - Granada

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada, semifinales de la Copa del Rey

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada serán las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey, cuyos partidos de ida se disputarán la semana del 10 al 16 de febrero y los de vuelta la del 2 al 8 de marzo / Efe

Sport.es

Ya se conocen las semifinales de la Copa del Rey. El último en clasificarse fue ayer el Athletic de Bilbao con una victoria agónica ante el Barça.

El conjunto de Garitano se impuso en San Mamés a los azulgrana con un tanto de Iñaki Williams a las puertas de la prórroga. 

Una victoria histórica para un Athletic que no eliminaba al Barça en la Copa desde hacía 60 años. Y una derrota dolorosa para el Barça, el Rey de Copas, que se queda sin el campeonato por segunda temporada consecutiva. Desde hacia diez años siempre habían estado o el Barcelona o el Real Madrid en unas semifinales coperas. Ahora se ha roto la tradición.

El Athletic de Bilbao, Mirandés, Real Sociedad y Granada han sido los cuatro semifinalistas que entraban en el bombo en este sorteo que era totalmente limpio. 

El Mirandés, la gran sorpresa de la competición, llega a estas semifinales con toda la ilusión del mundo tras dejar al Villarreal por el camino y convertirse en el único equipo de Segunda B que sigue en la Copa.

Por otro lado, la Real Sociedad y el Granada también pueden considerarse como sorpresas. El conjunto donostiarra dio el jueves la gran sorpresa en el Bernabéu logrando ganar al Madrid por 3-4 contra pronóstico. El Granada, por su parte, eliminó al Valencia, el actual campeón, en cuartos de final también en el último suspiro.

Las semifinales, tras el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, quedan de la siguiente manera:

  • Real Sociedad - Mirandés
  • Athletic - Granada

Las semifinales se jugarán a doble partido y la ida se jugará la próxima semana entre el miércoles 12 de febrero. La vuelta será el 4 de marzo. La final será en el estadio de La Cartuja de Sevilla, designada para los próximos cuatro años.