Gil Manzano abrió el camino de la victoria del Madrid

Así fue la cómoda victoria del Madrid sobre el Leganés

 El Madrid se impuso cómodamente ante el Leganés y deja el pase a cuartos prácticamente sentenciado / LALIGA

Mejor resultado que juego. El Real Madrid de Solari, que maquilló en la segunda parte su floja actuación, prácticamente se ha garantizado su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un polémico penalti y un incomprensible error de Bustinza al ceder el esférico a Cuéllar facilitaron el camino de los madridistas.

118012

Copa del Rey

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Valverde, Casemiro, Ceballos, Lucas Vázquez (Isco, 71'), Benzema (Cristo, 83') y Vinicius (Brahim, 78').
Leganés
Cuéllar, Juanfran (Arnáiz, 78'), Bustinza, Tarín, Siovas, Gumbau (J. Silva, 46'), El- Zhar (Eraso, 62'), Rubén Pérez, Recio, Sabino Merino y Braithewaite.

El 3-0 parece una renta suficiente para no pasar apuros en la vuelta y seguir vivos en una competición. El técnico volvió a dejar en el banquillo a Isco, hasta el joven Valverde ha pasado por delante del andaluz.

polémico penalti

Solo una discutible, muy discutible, decisión de Gil Manzano permitió al Real Madrid irse al descanso mandando en el marcador y, al mismo tiempo, evitarse una nueva y sonrojante protesta de sus aficionados por lo que estaban viendo. El conjunto de Solari volvió a ser un equipo sin ritmo, plano, que aburre con su juego hasta al seguidor blanco más aférrimo. Le salvó que el colegiado pitase penalti por una disputa entre Odriozola y Gumbau en el área en el minuto 42. Sergio Ramos, ya en el 43, transformó a la perfección la pena máxima que daba aire, mucho aire, a los madridistas para la segunda parte.

Y es que si en los primeros cuarenta y cinco minutos alguien mereció marcar fue el Leganés. Keylor Navas, que será titular tras la lesión de Courtois, salvó a su equipo de encajar el 0-1 en el minuto 35 al sacar, demostrando muchos reflejos, un gran remate de Braithewaite. Otras opciones de marcar fueron las de El- Zhar, en el minuto 17, que no llegó por milímetros a finalizar la mejor combinación del encuentro hasta ese momento y Braithewaite en el 25 desaprovechó un contragolpe con un tiro ajustado al palo.

Cuéllar, por su parte, se limitó a ver como los intentos locales, especialmente de Benzema, eran muy desviados. Y es que los madridistas estaban decepcionando con su juego y ni Vinicius transmitía buenas sensaciones; la atención de la grada estaba en protestar todo lo que pasaba en el área visitante exigiendo el VAR en acciones donde no existió nada.

llegó la fiesta final

El gol hizo daño al Lega. Su actitud tras el descanso no fue la misma y se limitó a acumular hombres atrás porque, entendían, el 1-0 mantenía abierta la eliminatoria. El Madrid empezaba a tener el camino libre para dominar con claridad el juego, aunque sin demasiado peligro.

Todo cambió en el minuto 68, una pésima cesión de Bustinza a Cuéllar, el balón se quedó corto, permitió a Benzema recuperarlo y cedérselo a Vinicius; el brasileño asistió a Lucas Vázquez para anotar sin oposición el 0-2.

Dos regalos, uno del colegiado y otro del defensor, dejaban al Leganés con pie y medio fuera de la Copa. El daño finalmente fue mayor con el tercer tanto, obra de Vinicius. Un resultado que deja al Madrid en cuartos.