Resbalón del Elche y otro Primera a la cuneta

El Rayo fue superior y sentenció la eliminatoria con goles de Bebé y Catena

El partido, que debía disputarse a las 12:00 del mediodía, se jugó finalmente en Las Rozas a las 22:00 horas

El Rayo supera las adversidades y pasa a octavos  | RFEF.

Un gol del portugués Bebé en la primera mitad y otro de Alejandro Catena en la segunda permitieron al Rayo Vallecano acceder a octavos de final de la Copa del Rey y eliminar a un Elche que se contagió del frío de la noche madrileña, con dos grados bajo cero, y no inquietó en ningún momento a su rival.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

RAY

2-0

ELC

Rayo Vallecano

Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena, 63'), Ortega (Fran García, 77'); Isi Palazón, Mario Suárez, Comesaña, Álvaro (Navarro, 84'); Trejo (Pozo, 63'), Bebé (Mario Hernández, 77').

Elche

Diego Rodríguez; Cifu, Barri, Mfulu (Bri, 45'), Salinas; Marcone; Carmona, Víctor Rodríguez, Juan Sánchez, Nino; Lucumí.

Goles

1-0 M.36 Bebé. 2-0 M.78 Catena.

Árbitro

Díaz de Mera Escuderos (manchego). TA: Isi, Lucu y Nino.

Campo

Ciudad Deportiva Las Rozas. A puerta cerrada.

Diez horas más tarde de lo previsto inicialmente y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en sustitución del Estadio de Vallecas, Rayo y Elche se midieron en un duelo marcado por el malestar de ambas plantillas debido a la mala planificación del partido por parte del club madrileño tras la tormenta de nieve de la pasada semana y que aún sigue causando estragos en toda la Comunidad de Madrid.

El conjunto vallecano saltó al césped con una marcha más que su rival y, a los cuatro minutos, Álvaro García ya pudo abrir el marcador con una vaselina de Álvaro García que sacó en línea de gol Barri.

Poco después, tanto Bebé como el argentino Oscar Trejo también estuvieron cerca de adelantar al Rayo, pero ambos se encontraron a sendos remates muy claros de gol con Diego Rodríguez, muy acertado bajo palos durante todo el encuentro.

El dominio del Rayo se tradujo finalmente en el primer tanto del partido con el gol de Bebé, tras un lanzamiento cruzado de falta desde el costado izquierdo que se coló entre la defensa e impidió ver a Diego Rodríguez.

En la segunda mitad el Elche trató de buscar la igualada aunque sin nada de acierto, puesto que los escasos acercamientos a la portería del macedonio Stole Dimitrievski no llevaron peligro, todo lo contrario que los del Rayo, que acabó asediando al argentino Diego Rodríguez 'El ruso', que no paró de trabajar frenando las embestidas del conjunto madrileño.

A falta de trece minutos para el final el Rayo sentenció el encuentro con un gol del central Alejandro Catena, que aprovechó un balón muerto tras un córner para marcar el segundo. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil