La Real Sociedad no quiere sustos ante el 'matagigantes'

Isak, uno de los peligros ante los que se enfrentará el Mirandés.

Isak, uno de los peligros ante los que se enfrentará el Mirandés. / EFE

SPORT.es

Historia. Real Sociedad y Mirandés sueñan con meterse en la final. Los primeros no lo hacen desde 1988, mientras que si el conjunto rojillo da la campanada por cuarta eliminatoria seguida sería el primer equipo de Segunda División que se clasifica para el duelo por el título desde que en 1980 lo hiciera el filial del Real Madrid.

Para ninguno de los dos ha sido fácil meterse en unas semifinales que ya son a doble partido. Los donostiarras llegan de asaltar el Bernabéu; los de Miranda de Ebro, tras dejar en la cuneta a Celta, Sevilla y Villarreal. Casi nada para un equipo que cada cierto tiempo realiza este tipo de gestas.

Partido especial

Los de Imanol Alguacil parten con ventaja, al menos en el encuentro de esta noche, al tener a la afición de su lado. Sobre el papel, el Mirandés no debería causar problemas a los ‘txuri-urdin’, pero viendo los antecedentes en esta edición copera no se confían. Además, el cuadro dirigido por Andoni Iraola suma 12 partidos sin conocer la derrota y está a las puertas de la primera final de su historia. El deseo es aguantar a uno de los equipos de moda de LaLiga para que la eliminatoria se decida en la fortaleza de Anduva dentro de tres semanas.

Será un duelo especial para los jugadores del Mirandés Merquelanz y Guridi, criados en Zubieta y cedidos por el conjunto donostiarra, al igual que el central Modibo Sagnan. Por parte local no podrá estar Gorosabel, sancionado, mientras que el cuadro rojillo no presenta bajas. Iraola, formado en Lezama y con carrera en el Athletic, estará especialmente motivado.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Januzaj, Isak y Oyarzabal.

Mirandés: Limones; A.González, Onaindia, S.González, Kijera; Malsa, A.Sánchez; Rey, Peña, Merquelanz; y Matheus.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 21.00/Cuatro-DAZN.