La lesión de Valdés le ha dado un protagonismo inesperado al final

Pinto ha comentado al vestuario que no sigue

El Barcelona estará obligado a incorporar a dos porteros... si la FIFA les retira la sanción que les impide fichar

Francesc de Haro

José Manuel Pinto le ha comentado ya a algunos compañeros del vestuario que la próxima temporada no seguirá visitiendo la camiseta del FC Barcelona. El cancerbero andaluz, que llegó a la entidad barcelonista en invierno de la temporada 2007-2008, termina contrato en junio de este año y ha decidido concluir su etapa como jugador barcelonista.

Recientemente, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ya había comentado que tanto el club como el jugador conocían de hace tiempo la decisión final del tema. Incluso el jugador, con anterioridad, se había manifestado en los mismos términos y que la conversación con Zubizarreta se había producido con anterioridad a la grave lesión de Víctor Valdés. Una lesión que le ha hado a Pinto un protagonismo totalmente inesperado. Hasta este año, el portero andaluz se había limitado a jugar los partidos de Copa del Rey (fue decisivo en las dos victorias del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao) y los que el Barcelona prácticamente no se jugaba nada.

En la actual ha tenido muchos más minutos y en sus actuaciones ha alternado aciertos con errores. Ahora, el Barcelona ya sabe que Pinto no seguirá por lo que el club está obligado a sustiturile. Zubizarreta deberá incorporar a dos porteros... si la FIFA levanta el castigo al Barcelona que le prohibe fichar en dos periodos. En caso contrario, solo se podrá rezar.