El técnico, orgulloso de su equipo

Pep Guardiola: "Me voy satisfecho"

El técnico del Barça Pep Guardiola atendió por última vez a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde aseguró sentirse “satisfecho” por su trabajo en el Barça

Alba Martín

“Me voy satisfecho. Hemos hecho un muy buen año”, aseguraba el entrenador del Barça, nada más empezar la rueda de prensa, donde se mostró muy feliz por el gran nivel de juego exhibido ante el Athletic. “Ganar la Copa da sentido a estos cuatro títulos”, reconoció Guardiola.

Un éxito que, como en ocasiones anteriores, el de Santpedor atribuyó a una filosofía de juego que viene de lejos: “Estoy contento por haber sido parte de este proceso, de esta filosofía que empezó hace tiempo y que yo sólo continué”. “Espero haber dejado algo positivo para los que venga, porque yo sólo soy parte de la historia del FC Barcelona, de este club al que llegué de pequeño y al que sólo he intentado no traicionar”, añadió el entrenador azulgrana.

“La base está hecha, el futuro está garantizado y con los refuerzos que haga la secretaria técnica estoy seguro que estos jugadores os seguirán haciendo disfrutar como hasta ahora”, opinó Guardiola. Y es que como siempre, el entrenador del Barça volvió a elogiar a sus jugadores por encima de todo: “Esto es un juego donde el entrenador tiene sentido con la conexión de sus jugadores y éstos momentos son los que me llevo”.

También tuvo unas palabras de elogio hacia Leo Messi, del que aseguró “haber aprendido a ser mucho más competitivo de lo que era cuando llegué al banquillo”. “Hubiera sido imposible ganar 14 títulos sin él. He aprendido muchas cosas del fútbol a través de Leo, espero haberle ayudado también. Hemos intentado hacerle ver que integrado en un colectivo puede sobresalir todavía más y está claro que es un honor para mí haber entrenado al mejor jugador del mundo que yo he visto y que veré”, sentenció Guardiola. No se olvidó tampoco el técnico de Pedro, el otro goleador de la noche: “Es un jugador de una fiabilidad muy grande, con una movilidad espectacular y estoy muy contento por él”.

Tampoco se descuidó el azulgrana de elogiar a su rival: “He sido siempre un fan absoluto del Athletic, de su idea de fútbol, de este equipo que nunca se da por vencido”. “Creo que hay que felicitarlos porque han hecho una gran temporada, nos han enseñado muchas cosas y ojalá Marcelo Bielsa pueda seguir en el fútbol español porque ya sabéis lo que pienso de él”, concluyó.