El 31 de mayo, fecha alternativa para la final de la Copa del Rey

El Athletic y la Real Sociedad busca una fecha alternativa

El Athletic y la Real Sociedad busca una fecha alternativa / EFE

Ramón Fuentes

Este martes conocíamos que la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao podría no disputarse en la fecha prevista.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció entonces que se reuniría con ambos clubes para proponer el cambio de fecha de la final si en abril no se puede disputar con público. Y ya adelantábamos la última semana de mayo como alternativa si la crisis del coronavirus impide la presencia de público el 18 de abril.

La RFEF exponía que, "de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fecha si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista”. 

Ambos clubes están citados hoy a las 17:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para avanzar en los detalles de la final.

A día de hoy, el calendario oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sitúa la gran cita para el próximo sábado 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Pues bien, según cuenta IUSPORT y hemos podido saber en Sport están barajando la nueva fecha: si el 25 de marzo ya es seguro que no se puede jugar con público en La Cartuja, fijarán como nueva fecha con toda probabilidad el 31 de mayo. El 30, que es la otra opción que se  baraja, queda excluido prácticamente porque para ese día esta la final de Liga de Campeones. 

A priori la RFEF tendría que cursar una solicitud a la UEFA para solicitar esta fecha si bien según fuentes consultadas por SPORT, esta fecha es intocable para la máxima competición continental. Es prácticamente inegociable aún considerando la excepcionalidad de la situación. 

Otra cosa bien distinta sería el domingo 31 una vez celebrada la final de la Liga de Campeones. También aquí deberían cursar la solicitud desde la RFEF pero ya no habría el conflicto de jugar el mismo día que la final de la Liga de Campeones.