Los dobletes de Carrillo y Braithwaite acaban con el Murcia

Braithwaite celebra un gol en una imagen de archivo

Braithwaite celebra un gol en una imagen de archivo / EFE

Roger Payró

Lejos de sufrir como contra el Andorra en primera ronda, donde necesitó los penaltis para pasar, el Leganés esta vez sí hizo valer su superior categoría ante el Real Murcia (0-4). Dos dobletes de Guido Carrillo y Martin Braithwaite, éste saliendo desde el banquillo, pusieron de manifiesto el dominio pepinero. Buenas sensaciones antes de volver a centrarse en la liga, donde las noticias son menos positivas.

121980

Copa del Rey

0
4
Alineaciones
Murcia
Tanis Marcellán; Álvaro Rodríguez, Armando Ortiz, Luna, Algar, Quereda; Alberto Rodríguez (Escudero, 65'), Juanma, Meseguer; Peke (Silvente, 70') y Marcos Legaz (Álex Melgar, 53').
Leganés
Soriano; Bustinza, Awaziem, Tarín; Ruibal, Eraso, Rivera (Recio, 61'), Jonathan Silva; En-Nesyri (Marc Navarro, 71'), Arnáiz (Braithwaite, 55'); y Carrillo.

Aguirre planteó un once con varias rotaciones pero uno de los habituales titulares, En-Nesyri, avisó ya en el minuto tres con un remate al palo que el Lega se lo tomaba muy en serio. Sin embargo, no fue hasta pasada la media hora cuando Carrillo puso por delante a los suyos tras una pérdida de Luna, que no tuvo su mejor día. Antes del descaso Arnáiz probó suerte pero su disparo de perdió por poco. El exazulgrana volvía al estadio donde debutó con el primer equipo del Barça en octubre de 2017 pero hoy no corrió la misma suerte, pues en su estreno sí vio portería.

Aguirre dio entrada a Braithwaite por Arnáiz al inicio de la segunda parte y a los cinco minutos ya celebró su primera diana. Tanis sacó una gran mano a Carrillo en la acción anterior y tras el saque de esquina el danés le hizo un quiebro a Álvaro Rodríguez antes de apuntarse el tanto. El 0-2 dejó ya muy tocado al Murcia, que tampoco había hecho sudar demasiado a Juan Soriano, y el Lega sentenció. Jonathan Silva asistió en dos ocasiones al propio Braithwaite y a Carrillo para que ambos se apuntaran sus respectivos dobletes y cerraran un triunfo y consiguiente pase de ronda inapelable.