Así fue el debut de Diego Costa y Vitolo con el Atlético de Madrid

Lucas Cadete (Área 11)

Una de las grandes atracciones en el Camp d’Esports de Lleida era el posible debut de los flamantes refuerzos del Atlético de Madrid, Diego Costa y Vitolo. Ambos comenzaron el encuentro en el banquillo de suplentes, pero con el 0-2 al descanso parecía que podrían tener minutos en el segundo periodo, y Diego Pablo Simeone así lo entendió.

Víctor Machín ‘Vitolo’ fue el primero en saltar al campo cuando se consumía la primera hora de juego, entrando en sustitución de Carrasco. El canario intentó varias acciones por el costado zurdo del ataque colchonero, con escaso éxito. Y apenas cinco minutos más tarde, el que entraba al campo era Diego Costa, en una doble sustitución del preparador del Atlético de Madrid, saltando al césped ilerdense en lugar de Correa. Ya desde los primeros compases, el ariete se ‘pegó’ con sus marcadores, y en menos de cinco minutos pudo cantar su primer gol en el regreso a las filas de la escuadra rojiblanca.

Un gol con susto

Y es que cuando se jugaba el minuto 69 de partido, un ataque rojiblanco por el costado diestro acababa en centro raso raso de Juanfran al corazón del área que ‘cazaba’ de primeras Diego Costa, rematando al palo largo de Oliveros el gol que suponía el momentáneo 0-3. Una acción con susto, ya que el delantero sufrió un golpe involuntario de Marc Trilles al rematar y fue atendido en la banda durante cinco minutos, con muestras de dolor en su rodilla. Preocupación en el banquillo rojiblanco, si bien Diego Costa pudo reintegrarse al juego sin problemas. Incluso dejó muestras de su carácter en una tangana con varios jugadores locales en el minuto 83, después de recibir una falta de Eneko. Diego Costa, genio y figura hasta el pitido final.