A ellos sí que les mola la Copa

Dos amigos de toda la vida disputarán este miércoles eliminatorias de Copa del Rey con la UE Rubí y el Terrassa FC

Jordi Palacios y Adrià Carricondo se estrenan como debutantes en la competición del KO

Jordi Palacios y Adrià Carricondo sujetan la camiseta del equipo en el que empezaron, el Montmeló UE

Jordi Palacios y Adrià Carricondo sujetan la camiseta del equipo en el que empezaron, el Montmeló UE / Sergi Vélez Lucerón

Sergi Vélez Lucerón

Es un domingo a las diez de la mañana y la entrada al campo del Montmeló Unió Esportiva ya tiene a los primeros niños, padres y miembros del staff convocados para disputar la jornada de fin de semana. Jordi Palacios, jugador del Terrassa FC, y Adrià Carricondo, jugador de la UE Rubí, son dos amigos de toda la vida que empezaron jugando en ese mismo terreno de juego, el del equipo de su pueblo. Ambos son conocidos por sus amigos como ‘Carri’ y ‘Pala’ y ahora en la antesala de disputar eliminatorias de Copa del Rey recuerdan con añoranza algunos de esos momentos: “Diría que fueron los mejores años de nuestra carrera, los recordamos con mucho cariño. Sobre todo, porque nos lo pasábamos muy bien, y encima -entre risas- ganábamos bastantes partidos”, apunta Palacios

Años después y defendiendo diferentes camisetas, el fútbol vuelve a ser una excusa para el reencuentro, justo donde empezó todo. Esta vez unidos por una competición desconocida para ellos: la Copa del Rey. Al pisar el césped, lo primero que hacen es sacar a la palestra una foto. Y no una cualquiera. Recuerdan, de hecho, con exactitud el partido y detalles de cómo fue. La imagen, como si fuera oro en paño, muestra una celebración en la que se funden en un abrazo tras haber marcado con la zamarra montmelonina.

Jordi Palacios y Adrià Carricondo, celebrando un gol en el equipo en el que empezaron

Palacios y Carricondo, celebrando un gol de pequeños con el Montmeló UE / Imagen cedida por Adrià Carricondo

Al ser preguntados por cómo vivieron el sorteo, el jugador del Rubí responde: “Al final jugar contra un Primera División es un sueño que tienes desde pequeño. Ver que te toca el Athletic, es una ilusión máxima". A lo que el jugador del Terrassa añade: "Cuando juegas contra un equipo de este calibre hay una motivación extra e intentaremos hacerlo bien y ganar". El primer pensamiento de ambos, tras conocer su suerte en esta primera ronda, fue hacia sus padres: “Son quienes siempre han estado ahí para llevarme a los campos. Me dijeron que lo disfrutara al máximo”, explica Carricondo. Por su parte, Palacios concluía: “Lo vivirán incluso con más emoción que nosotros”.

"Cuando juegas contra un equipo de este calibre hay una motivación extra e intentaremos hacerlo bien y ganar"

Jordi Palacios

— Jugador del Terrassa FC

Las reuniones de excompañeros de equipo sirven para echar la mirada atrás, rescatar anécdotas que, por mucho que pasen los años, no se olvidan. “La liga que ganamos siendo el equipo más goleador de Catalunya en benjamines de segundo año”, señala ‘Carri’. A lo que 'Pala' añade: “El partidazo que jugamos primero contra segundo en Bigues i Riells. Muchos goles, 5-5 si no recuerdo mal”.

Palacios y Carricondo posando con las camisetas del Terrassa y del Rubí

Palacios y Carricondo, posando con las camisetas del Terrassa y del Rubí / Sergi Vélez Lucerón

Reconocen que hace unos años ni se habían planteado llegar a jugar contra equipos de este calibre. La esperanza a la que se aferran es la ilusión de que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Será primero el turno del Terrassa para recibir al Albacete Balompié este miércoles (18:00 horas), mientras que la UE Rubí acogerá al Athletic Club horas más tarde (21:30 horas).

Si bien la dinámica de resultados no es la más óptima para ambos elencos, siempre queda la amistad como pegamento de todo. “La palabra es disfrutar. En el fútbol te quedas con momentos y personas”, concluye 'Carri'. Porque al final el fútbol perdería cordura sin el disfrute que supone compartir experiencias.