La final de Paco Alcácer

Paco Alcácer, en el once titular del Barcelona

Paco Alcácer, en el once titular del Barcelona / AFP

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Paco Alcácer es la principal novedad del once titular que presenta el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2016 / 2017 que este sábado disputa ante el Deportivo Alavés en el estadio Vicente Calderón. Paco Alcácer cubre la baja por sanción del delantero uruguayo Luis Suárez y formará parte del tridente atacante del Barça.

Paco Alcácer, que tuvo unos inicios complicados, con una gran ansiedad, tiene ante sí la oportunidad de confirmar que su fichaje por el FC Barcelona nada más y nada menos que en una final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona se juega el único título al que ya puede aspirar esta temporada. Se juega buena parte de la temporada ante una afición que siempre le ha premiado con aplausos. Y es que sus registros con el Barcelona no han  sido muy diferentes a los que presentó con el Valencia antes de dar el salto al Camp Nou.

Paco Alcácer, pues, tiene ante si un nuevo reto y lo hará junto a dos estrellas como Leo Messi y Neymar, en quienes están depositadas todas las esperanzas de los aficionados del Barcelona en esta final. Ellos son los que deben liderar el ataque barcelonista ante el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón.

El regreso de Mascherano

Si Paco Alcácer es la principal novedad en el once titular, no lo es menos la presencia de Javier Mascherano como lateral derecho. Recuperado de la lesión que le impidió jugar el penúltimo partido de la Liga Santander ante la UD Las Palmas, el argentino vuelve al once titular para cubrir la baja por sanción y lesión de Sergi Roberto en esta banda. Mascherano completará de esta manera una defensa formada por el propio Mascherano, Gerard Piqué, que también regresa tras estar afectado por un proceso vírico, Samuel Umtiti y Jordi Alba. Los cuatro cubrirán la portería que defiende Jasper Cillessen, el portero del Barcelona en la Copa del Rey.

Un centro del campo de gala

En cambio, el centro del campo del Barcelona será el de las grandes citas, el del equipo de gala. Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta se cuidarán de la circulación del balón y de la organización del equipo en este último partido de la era de Luis Enrique en el banquillo.

El Once