Por qué la final de la Copa del Rey 2023 se juega en el estadio de La Cartuja de Sevilla y hasta cuándo se jugará en esta sede

Sevilla acogerá, otra vez, el partido definitorio del torneo copero

El choque en el campo andaluz será el próximo 6 de mayo

Una imagen del estadio de La Cartuja

Una imagen del estadio de La Cartuja / RFEF

Marc Bou

Una vez más, como todas desde la temporada 2019/2020, la final de la Copa del Rey tendrá lugar en el estadio de La Cartuja, en la ciudad de Sevilla. El segundo campo de fútbol más grande de Andalucía acogerá la fiesta copera, como siempre lo ha hecho en esta década.

Por qué la final de la Copa del Rey 2023 se juega en el estadio de La Cartuja de Sevilla y hasta cuándo se jugará en esta sede

El partido que definirá la equipo que suceda al Real Betis y sea el nuevo campeón de la Copa del Rey tendrá como sede La Cartuja, de Sevilla, por el acuerdo al que llegó la Real Federación Española de Fútbol con la Junta de Andalucía de acoger todas las finales desde 2020 hasta 2025.

Este 6 de mayo La Cartuja vivirá por cuarta vez consecutiva la final de Copa del Rey, la cual será la 121ª de la historia del torneo. Sevilla ya había sido sede un año antes del acuerdo con La Cartuja, en 2019, cuando la final tuvo lugar en el Benito Villamarín.

Por tanto, a esta edición de 2023 en La Cartuja todavía habrá que añadirle dos más que se sumarán en las próximas dos temporadas: la de 2024 y la de 2025.