Eliminación para centrarse en el ascenso

El Espanyol dijo adiós a la Copa del Rey a manos de un efectivo Osasuna

Javi Martínez y Kike Barja aprovecharon dos errores blanquiazules para sentenciar

Osasuna deja sin Copa del Rey al Espanyol

Jonathan Moreno

Con las botas puestas y la mente copada por el verdadero objetivo del curso, el Espanyol honró y despidió a la Copa del Rey. El idilio perico con el torneo del K.O. deberá esperar. Ésta no es la temporada. No eres tú, soy yo y mis circunstancias ligueras. Osasuna aprovechó dos despistes catalanes para meterse en octavos.

Espanyol-Osasuna (17-1-21)

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Espanyol
Oier; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac; David López (Darder, 53'), Fran Mérida; Vargas (Melamed, 67'), Melendo (Embarba, 53'), Wu Lei (Vadillo, 75'), Puado (De Tomás, 53').
Osasuna
Juan Pérez; Manu Sánchez, Unai García, Navas, Roncaglia (Nacho Vidal, 67'); Kike Barja (Rubén García, 84'), Javi Martínez, Torró (Oier, 67'), Jony (Torres, 76'); Gallego, Budimir (Iñigo Pérez, 67').

Desacomplejados y bailando con la posesión, los blanquiazules dominaron a los rojillos con el mantel recién puesto. Pero, los errores ante un Primera penalizan y Osasuna refrescó pronto la memoria perica. Javi Martínez birló el balón a David López en fase de construcción, le recortó cuando el de Sant Cugat volvió a emparejarse con él y armó un derechazo ante el que sólo quedó aplaudir. La estirada de Oier no hizo más que embellecer el disparo.

No necesitaron los navarros de un dominio aplastante para marcharse con holgada renta al intermedio. De hecho, el Espanyol, con más titulares de los previstos, sometió por momentos a su contrincante, aunque falto de verticalidad en los últimos metros. Melendo y Matías Vargas se inhibieron, y el pundonor de Wu Lei y Puado fue insuficiente. De un córner favorable a los catalanes nació el 0-2. Potente Facundo Roncaglia en la zancada y preciso en la asistencia de exterior para que Kike Barja, con la zurda, anotara su cuarto tanto de la presente edición copera.

Ni los retoques de Vicente Moreno valieron. El valenciano metió todo lo que tenía, pero a bajas revoluciones. Como por compromiso. De Tomás, Embarba y Sergi Darder no mejoraron, excepto un libre directo de RDT, un partido que entró en cuesta abajo. Empozoñado, sin ritmo ni ocasiones, Espanyol y Osasuna dieron el resultado por bueno. Pacto de no agresión. La Copa puede esperar, el ascenso a Primera, no.