Demirovic guía al Alavés

Nil Baños

El histórico partido en Sant Francesc se saldó con el triunfo de un conjunto albiazul que fue de la mano de Demirovic. Ya en el tramo final, Munir acabó sentenciando el encuentro y prácticamente la ronda de octavos a favor de los del 'Pitu' Abelardo.

105873

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Formentera
Marcos; Javi Rosa, Kiko, Samuel, Bonilla (Ojeda, 67'), Gabri (Crespo, 67'); Muñiz, Omar (Vinicius, 74'), Quesada, Riera; Juan Antonio.
Alavés
Sivera; Diéguez, Maripán, Ely, Víctor López; Medrán (Manu, 66'), Torres; Wakaso, Ibai Gómez (Munir, 74'), Sobrino; Demirovic (Martín, 77').

Los locales con mucha ilusión por el hito logrado -jugar la ronda de octavos de la Copa del Rey- saltaron al terreno de juego para jugarle de tú a tú a un conjunto de Primera División como lo es el Alavés. Los primeros compases fueron un toma y daca en el que ambos conjuntos se intentaban hacer con el control del balón. Pero que a partir del cuarto de hora de juego empezó a destacar un hombre: Demirovic. El ariete de los albiazules empezó a ser el jugador más incisivo y sus compañeros le buscaban primordialmente. Tanto lo estaba intentando el ‘29’ del Alavés que al final encontró su recompensa en el minuto 36. Un buen centro de Víctor López lo aprovechó Demirovic para poner por delante a los de Abelardo. Los pocos minutos hasta el descanso pasaron con diversas intentonas de tanto un Formentera que no se vino abajo con el gol encajado, así como también del Alavés.

Tras el paso por los vestuarios los de casa no dejaron de creer y minutos antes de llegar a la hora de juego, Javi Rosa peinó balón botado desde un córner para ponerla lejos del abasto de Sivera para poner el empate en el marcador ante el desenfrenó del público de Sant Francesc. Pero poco duró la alegría local, ya que minutos después Demirovic firmó su segundo gol en el duelo. El Formentera siguió intentándolo pero a falta de diez para el final Munir sentenció definitivamente con un disparo desde la frontal.