La Copa de la temporada 2020 - 2021 ya tiene calendario

La Copa del Rey ya tiene calendario para la temporada 2020 - 2021

La Copa del Rey ya tiene calendario para la temporada 2020 - 2021 / RFEF

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Tras conocer el calendario de LaLiga Santander y LaLiga SmartBankSPORT también ha tenido acceso al calendario de la Copa del Rey. Un campeonato que volverá a repetir el formato a partido único implantado esta pasada temporada.

La duda radica en como solventarán las primeras eliminatorias considerando que ahora mismo no hay fecha para el arranque de la Segunda División B y de la Tercera división. Ambas categorías dependen de la aprobación de un protocolo tanto a nivel nacional en la Segunda B como territorial, en el caso de la Tercera.

En la propuesta de calendario aprobada este martes por la Liga se fija la fecha del 16 de diciembre como la prevista para la primera eliminatoria. Será ya en enero del 2021 cuando se desarrolle el resto de la competición. Así en enero está previsto que se dispute la segunda eliminatoria (6 de enero), así como los dos compromisos de 1/16 de final (sábado 16 salvo los equipos que jueguen la Supercopa y la vuelta el 20 de enero). El 27 de ese mismo mes se jugaría el partido de los octavos de final.

El primer miércoles de febrero (día 3) está reservado para el choque de cuarto de final y apenas siete días después, 10 del mismo mes, se jugaría la ida de las semifinales. La vuelta de las competiciones europeas propiciará un parón hasta el 3 de marzo, que será cuando se dispute el encuentro de vuelta.

De ahí saldrán los dos finalistas que se verán las caras el sábado 17 de abril. Fin de semana donde no habrá competición en Primera División pero si en Segunda División. Está previsto que se dispute la jornada trigesimoquinta.

Todavía queda pendiente por determinar la fecha de la final de la presente temporada y donde los dos finalistas, Athletic y Real Sociedad, renunciaron a jugarla hasta que no haya público.

La Supercopa se reserva para el 13, 14 y 17 de enero

Como ya hemos contado en SPORT, será el tercer fin de semana de enero cuando se dispute la final de la Supercopa de España en la segunda edición bajo el formato de "Final Four" que se celebrará de nuevo en Arabia Saudí.

Competición que está previsto que disputen el Real Sociedad y Athletic, como finalistas de Copa, junto a Real Madrid y Barcelona como primero y segundo de la Liga.

La primera semifinal está prevista para el 13 de enero, quedando la segunda para un día después. La final se jugará el 17 de enero si bien este fin de semana si habrá liga en Primera y Segunda. En el caso de los cuatro clubes afectados, podrían jugar su partido el 17 de diciembre o el 20 de enero. Dependerá de su situación en la Copa del Rey.