Betis-Valencia, duelo de estilos en Heliópolis

Rodrigo y Marc Bartra pugnan por la posesión en el Valencia-Betis liguero

Rodrigo y Marc Bartra pugnan por la posesión en el Valencia-Betis liguero / EFE

Jonathan Moreno

Después de superar con nota el examen del ‘cholismo’, el Real Betis se encuentra de nuevo en el camino un obstáculo de proporciones similares. El Valencia se presenta en el Benito Villamarín con el ‘libreto’ de Marcelino García Toral como principal baza.

El técnico asturiano parece haber dado con la tecla y encontrado por fin la fórmula magistral para hacer de los che un equipo competitivo. Y la receta es bien sencilla: orden atrás y rápidas transiciones con Parejo, Rodrigo y Gameiro como estiletes. Nada nuevo bajo el sol, aunque en el Camp Nou les salió maravillas y lograron sorprender al Barcelona.

Jaume Doménech tiene el puesto asegurado en portería. El ‘gat’ de Almenara ha sido una de las piezas claves para que el Valencia alcance estas semifinales. El arquero fue vital en el Coliseum Alfonso Pérez, con tres intervenciones que dejaron a los del Turia con vida de cara a la vuelta. 

Gayà regresará al lateral izquierdo en detrimiento de Lato y otro canterano como Carlos Soler podría ganarle la partida a Daniel Wass en banda derecha. Kevin Gameiro y Rodrigo apuntan a la delantera, relegando a Santi Mina a la suplencia. El francés y el hispanobrasileño demostraron un buen entendimiento en el Camp Nou, velocidad y saber atacar los espacios con inteligencia.

En las antípodas

En el otro lado del prisma se encuentra el ideario futbolístico de Quique Setién. El cántabro es un técnico con querencia por el fútbol de posesión, aunque a veces los rivales armen ‘cerrojazos’ para achicar los espacios. “La gente puede pensar que reiteramos pases en horizontal. Lo hacemos porque no encontramos caminos hacia la profundidad y es porque no encontramos huecos. Movemos ycirculamos para no rifar el balón”, afirmaba el santanderino en la previa.

En cuanto a la obligación de no encajar para tener más opciones de pasar en Mestalla, Setién indicaba: “Nosotros no sabemos defendernos. Vamos a ir a buscar el partido como siempre lo hacemos. Tenemos que tener cuidado a la espalda, cuidar las contras”.

El míster de los verdiblancos tiene algunas dudas en cuanto a su once titular, puesto que Marc Bartra y William Carvalho están renqueantes. Tanto el catalán como el portugués, no obstante, forzarán para disputar un partido vital. El Betis pondrá toda la carne en el asador para que el de hoy no sea el último partido de la temporada en Copa en su estadio. La final en Heliópolis es el sueño de todo bético.